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» Primerochaco
Fecha: 07/06/2025 12:00
Bajo el lema «Que tu próximo viaje no sea una estadística», la iniciativa busca actuar directamente en zonas críticas, previamente identificadas por sus antecedentes de accidentes y muertes; básicamente en las zonas de álto tránsito en rutas y autovías. Ubicación de los radares En Resistencia: ruta Nacional n° 16, km 14,3, desc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 14,3, desc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 14,3, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 16, km 10, desc, velocidad máxima 110 KM. En Puerto Tirol: ruta Nacional n° 16, km 25,7, asc, velocidad máxima 80 KM; Ruta Nacional n° 16, km 25,7, asc, velocidad máxima 80 KM. En Colonia Benitez: ruta Nacional n° 11, km 1019,1, desc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019, 1, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019,4, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 11, km 1019,4, desc, velocidad máxima 60 KM. En Lapachito: ruta nacional 16, KM 66,7, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Nacional n° 16, km 66,7 desc, velocidad máxima 60 KM. En Puerto Bastiani: ruta Nacional n° 16, km 34, desc, velocidad máxima 110 KM. En Capitán Solari: ruta provincial n° 9, km 40, asc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Provincial n° 9, km 40, desc, velocidad máxima 60 KM. En Colonia Elisa: ruta provincial n° 9, km 25, desc, velocidad máxima 60 KM; Ruta Provincial n° 9, km 25, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta provincial n° 9, km 23,9, desc, velocidad máxima 60 KM; ruta provincial n° 9, km 23,9, asc, velocidad máxima 60 KM. En Machagai: ruta nacional 16, KM 137, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta nacional 16, KM 137, des, velocidad máxima 60 KM. En Quitilipi: ruta nacional 16, KM 155, asc, velocidad máxima 60 KM; ruta nacional 16, KM 155, des, velocidad máxima 60 KM. PREVENCIÓN Y CONTROL Además de la instalación de radares, el plan contempla un análisis técnico y estadístico de los siniestros viales ocurridos en los últimos años, controles móviles y aleatorios en rutas y accesos coordinados con fuerzas de seguridad, y un trabajo conjunto con municipios, áreas de salud y organismos de tránsito, con una mirada integral sobre la problemática vial. Desde el gobierno provincial afirman que el plan no tiene fines recaudatorios, sino una meta sanitaria y preventiva clara: reducir siniestros, salvar vidas y «generar conciencia sobre los riesgos de la velocidad», afirmaron. «El radar no es una multa: es una advertencia. Queremos que la gente frene, no que pague. Queremos que llegue», remarcaron desde la Subsecretaría de Seguridad Vial.
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