Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Argentina, cara en dólares: ¿peligran las vacaciones de invierno en la Patagonia?

    » Sin Mordaza

    Fecha: 07/06/2025 05:01

    Turistas fieles a la Patagonia argentina No obstante, el uruguayo sigue siendo un leal visitante de Argentina, aunque con algunas modificaciones. “Sigue el turismo que va al sur argentino, principalmente a Bariloche, o el que visita Buenos Aires para ir a comer o ir al teatro. Sin embargo, bajó el ‘turismo Farmacity’”, describe Lorena Laborde, gerenta comercial de la agencia de viajes Baumes, a Ámbito. El fenómeno coindice con el encarecimiento en dólares del país vecino y la inevitable baja del turismo de compras que caracterizó a los uruguayos en los últimos años. Sin embargo, aunque haya turistas fieles a ciudades como Bariloche, muchos que elegían ese destino porque les convenía económicamente y no por tradición, hoy eligen otros rumbos. En coincidencia, Cantera asegura que hay un público que repite año tras años su viaje a la Patagonia argentina. “Hay mucha gente que va a seguir viajando al sur argentino porque es un destino que está muy consolidado en nuestros país y hay mucha gente que hace este viaje todos los años”, asegura la presidenta de Camtur. En tanto, ante la oportunidad que presenta Chile como otro destino de compras, la realidad es que las frecuencias de viaje y la inevitable mayor distancia que existe en los países hace más difícil esa migración. “Dependes de que haya pasajes aéreos y de sus frecuencias, aunque algunas son baratas, otras no lo son tanto, por lo que peligra la diferencia cambiaria y te deja convenir viajar para comprar”, explica Laborde. Quedaron atrás los bajos porcentajes de la pandemia El turismo uruguayo atraviesa momentos prometedores durante las vacaciones de invierno, tanto en el emisivo como en el receptivo, ya que ha logrado ir en aumento en todas las instancias de receso de los ciudadanos desde la pandemia de Covid-19 que afectó duramente al sector. Tal es así, que las ventas para las vacaciones de invierno lograron aumentar en un 18% interanual, según confirmó Rodrigo Rosales, gerente de producto de la agencia turística Hiperviajes a Ámbito. “Lo que refiere a turismo receptivo, principalmente en Punta del Este y Colonia, las reservas y las ventas vienen muy bien, aunque siempre hay un porcentaje que reservas a último minuto, sobre todo el hotelería”, explicó Cantera, haciendo hincapié en que en las próximas semanas tendrán datos más precisos. Fuente: Ambito

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por