07/06/2025 02:45
07/06/2025 02:44
07/06/2025 02:43
07/06/2025 02:43
07/06/2025 02:43
07/06/2025 02:42
07/06/2025 02:42
07/06/2025 02:41
07/06/2025 02:41
07/06/2025 02:40
» Noticias del 6
Fecha: 05/06/2025 16:40
Los equipos técnicos de Energía de Misiones lograron normalizar la distribución en las líneas de media tensión (33kV) que llevan el suministro a la localidad. También se repararon los tendidos que alimentan la zona del microcentro y parte de las 600 hectáreas, y se trabaja en la reposición de ocho salidas en 13,2kV desde la Estación Transformadora San Lucas, que alimentan distintos barrios y que todavía se encuentran fuera de servicio. A medida que pasan las horas se dimensiona la potencia del fenómeno meteorológico que afectó a la localidad en la madrugada de este jueves 5 de mayo. Se detectaron postes de hormigón partidos por el impacto de estructuras de techos que se desprendieron de viviendas o negocios, y hasta una subestación con transformador montado sobre dos estructuras de hormigón que se desplomó por completo. https://noticiasdel6.com/temporal-energia-de-misiones-refuerza-cuadrillas-para-atender-los-danos-en-puerto-iguazu/ El gerente general técnico de Energía de Misiones, ingeniero Walter Smichoski, explicó que ese tipo de daños en hormigón requiere de una potencia inusual de viento y afectación en la estructura urbana circuncidante que impacta contra los postes de concreto, ya que la carga de rotura de cada torre es de 3 mil kilos. La carga de rotura se define como la fuerza que, aplicada a un punto específico del poste causa su colapso estructural. “Fueron ráfagas muy fuertes y de muy poca duración” graficó. Inmediatamente producido el fenómeno meteorológico, la empresa eléctrica procedió al protocolo de seguridad en conjunto con Bomberos, Municipalidad y Policía para minimizar los riesgos, realizar podas y despejes, tarea que aún continúa. También reforzó los equipos técnicos con cuadrillas que llegaron a Iguazú desde otras localidades para apoyar el trabajo del Distrito y las guardias. Esperan avanzar con la normalización del suministro en líneas troncales en lo que resta del día, aunque se ruega paciencia a los usuarios en el contexto de estas afectaciones extraordinarias. Consejos de seguridad Se recomienda a la población evitar el contacto con conductores cortados y abstenerse de procurar el retiro de ramas, postes, árboles o chapas que puedan estar en contacto con tendido eléctrico. Y se recuerda que los medios habilitados y disponibles para realizar reclamos técnicos o avisos vinculados a la seguridad son: 1. Aplicación para celulares (app): Energía de Misiones 2. Asistente Virtual de WhatsApp: Líneas 3764-242514 y 3764-888295 3. Página Web: www.energiademisiones.com.ar 4. Línea atención telefónica: 0800- 888-3672
Ver noticia original