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» Noticiasdel6
Fecha: 04/06/2025 15:02
El ingeniero, Víctor Kreimer, candidato a concejal de Posadas por el sublema “Hacemos Futuro” del Frente Renovador de la Concordia, presentó en Cadena de Noticias, una propuesta para reformular el sistema de transporte público de la ciudad. Según explicó, el modelo actual, diseñado hace más de tres décadas, quedó desactualizado frente a las tecnologías disponibles hoy. “El sistema que tenemos fue pensado en los años 90. En esa época se pagaba el boleto con papel y se usaban estaciones de transferencia para cambiar de colectivo. Hoy, con la tecnología que existe, eso ya no es necesario”, señaló Kreimer. Una de sus principales propuestas es eliminar la obligatoriedad de pasar por las estaciones de transferencia para hacer combinación entre líneas, permitiendo que el pasajero pueda subir y bajar en cualquier parada dentro de un rango horario determinado. Se puede programar el sistema para que, si ya pagaste el boleto, tengas una hora de validez para subirte a otro colectivo. No hace falta pasar por una estación de transferencia” Víctor Kreimer, ingeniero y candidato a concejal Kreimer planteó que esta modificación permitiría optimizar el tiempo de viaje de los usuarios. “Hay personas que pierden tres o cuatro horas por día arriba del colectivo. Son horas que podrían dedicar a estudiar, trabajar o estar con su familia”, afirmó. Además, el candidato propuso reconvertir las actuales estaciones de transferencia en espacios para otras funciones sociales. “Son lugares grandes, bien ubicados. Podrían transformarse en centros deportivos o culturales, que hacen falta en muchos barrios”, sostuvo. El proyecto, según Kreimer, también requiere coordinación intermunicipal. “Tenemos que sentarnos con los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, y con los empresarios del sector, para acordar soluciones concretas. La tecnología ya está disponible, lo que falta es decisión política”, expresó. Por último, destacó que esta reforma apunta a que el transporte público vuelva a ser una opción viable y eficiente para los vecinos. “Cuando el sistema funciona bien, mejora la vida cotidiana, el tránsito, la seguridad y el tiempo de todos”, concluyó.
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