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» Misionesparatodos
Fecha: 03/06/2025 20:47
Este martes de llevó a cabo el cierre de la segunda edición en las instalaciones de Silicon Misiones. En la jornada se enfatizó en el desarrollo de escenarios educativos futuros a partir de metodologías como “worldbuilding” y “future thinking”. “ La tecnología vino a revolucionar el mundo en el que vivimos y la forma en la cual nos desempeñamos”, señaló la candidata por la Renovación Neo. En la mañana de este martes, en las instalaciones de Silicon Misiones se llevó a cabo el cierre de la segunda edición de Imagina Misiones. El evento en el cual docentes y alumnos de diversas localidades exploran metodologías innovadoras como el worldbuilding y el pensamiento de futuro, inspirándose en visitas a espacios de innovación tecnológica. Paula Franco, Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente y candidata por la Renovación Neo, brindó sus sensaciones por la jornada. “Estoy súper contenta y emocionada por el gran trabajo que hicieron los chicos de distintas escuelas, rurales, UGL, aulas satélites y extensiones”, expresó en diálogo con Canal Doce. También destacó que el programa pueda proveer ser de utilidad para la educación. “En primer lugar los docentes pudieron aprender a usar las herramientas de Inteligencia Artificial para potenciar sus prácticas áulicas y por otro lado los chicos pudieron aprovechar las metodología de construcción de futuro para crear lo que imaginan desde su lugar”, puntualizó. En la misma línea celebró que en el Imagina Misiones “hubo chicos que presentaron proyectos de una plantación de jengibre del futuro, otros niños que hasta hicieron canciones con inteligencia artificial para ilustrar videos, entre otras cosas”. ©Marcos Otaño. Inteligencia Artificial: consolidación para fortalecer las aulas La ley impulsada por Carlos Rovira, sancionada en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Representantes, formaliza y promueve las acciones que la Secretaría Legislativa de Inteligencia Artificial viene desarrollando para incorporar tecnologías emergentes en las aulas y en la vida cotidiana. “La provincia marcó una clara postura, al ser la primera en aplicar metodologías de educación disruptiva en las aulas, y también una de las primeras en presentar el proyecto de ley para incorporar herramientas de inteligencia artificial en todos los niveles educativos”, indicó Paula Franco. En ese sentido enfatizó en la importancia de aprovechar esta herramienta. “La tecnología vino a revolucionar el mundo en el que vivimos y la forma en la cual nos desempeñamos. Es importante que los chicos lo puedan usar a su favor y lo mismo va para los docentes”, concluyó.
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