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Federal » La Prensa Federal
Fecha: 03/06/2025 11:00
La ciudad estuvo representada por las marcas 7 Colinas y Aba Bebidas. Las empresas de la provincia participaron de 90 reuniones de negocios y recibieron 77 pedidos de cotización por 2,6 millones de dólares. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se subrayó que la mitad de ellos tienen altas probabilidades de concretarse en los próximos meses. Con saldo positivo para Entre Ríos, cerró la presentación de un grupo de 10 firmas comerciales de la provincia en la feria internacional de alimentos y bebidas Sial Shanghái, entre las que estuvieron las marcas uruguayenses 7Colinas y Aba Bebidas. Las firmas de otros puntos de la provincia que también dijeron presente fueron: Aldea Don Julio, Alimentos Texturizados (Soy+), Charadía Apicultura, Eduardo Sterz e Hijos, El Japonés, Entrenuts, Feller y Mesopotamian Drinks (Heredero). Los productos ofrecidos en los stands incluyeron una gran variedad con identidad regional: nuez pecán, gin, licores, gin de arroz, pasta de maní, carne aviar, miel, texturizados de soja, whisky, ron de miel, entre otros aperitivos y alimentos. Detalles Participaron de 90 reuniones de negocios y recibieron 77 pedidos de cotización por 2,6 millones de dólares. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico se subrayó que la mitad de ellos tienen altas probabilidades de concretarse en los próximos meses. Las empresas entrerrianas formaron parte de la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones a la República Popular China, que incluyó no solo la presencia durante tres días en la feria Sial Shanghái, sino también una intensa agenda institucional y comercial. La mayoría de los pedidos provienen de mercados como China, Polonia, Corea del Sur, Canadá, Singapur, Mongolia, Costa Rica y Reino Unido. Para cuatro de las 10 firmas participantes, esto podría marcar su primer ingreso al comercio internacional. Además de la exposición en la feria, la delegación entrerriana visitó el puerto marítimo y fluvial de Shanghái, el Centro Argentino de Productos Importados «Hub» en la Zona Franca, y su centro de distribución y promoción. También recorrieron un mercado local para relevar precios, oferta y formas de comercialización, y concretaron un encuentro de negocios en la Cámara de Comercio de Zhejiang con empresarios chinos. En paralelo, en el Pabellón Argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, participaron también cuatro empresas del sector avícola entrerriano (Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Fepasa y Faba), que retomaron sus acciones comerciales tras la reapertura del mercado chino el pasado 18 de mayo, cuando se firmaron los protocolos sanitarios. La última participación oficial de Entre Ríos en Sial Shanghái había sido en 2017, por lo que este regreso marca un relanzamiento de la estrategia de internacionalización de la producción entrerriana en Asia.
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