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» Comercio y Justicia
Fecha: 03/06/2025 09:40
That’s my brand, en alianza con Addaptia, lanzó Talk, una solución de análisis conversacional que interpreta lo que se dice en el entorno digital y lo transforma en información útil para la toma de decisiones de negocio. talk combina recolección de datos públicos, inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural (NLP) y análisis estratégico para: medir reputación digital, detectar oportunidades o prevenir crisis, construir el buyer persona basado en datos reales, optimizar campañas publicitarias, comparar el posicionamiento frente a la competencia, y tomar decisiones con información clara y visualizaciones impactantes, entre otras funcionalidades. “Talk está pensado para marcas, organizaciones, áreas de marketing, comunicación, innovación, política o Responsabilidad Social Empresaria, que necesitan entender a sus audiencias, ajustar estrategias y generar impacto”. “Es una solución de inteligencia digital y análisis conversacional. Su esencia es traducir lo que las audiencias dicen en el entorno digital en insights estratégicos que ayuden a actuar con precisión y en el momento oportuno. Su diferencial es su capacidad para convertir conversaciones en decisiones. No se trata solo de recolectar datos, sino de interpretarlos desde una mirada híbrida: analítica y emocional. Es el resultado de una alianza que combina análisis de datos, inteligencia artificial y visión de negocio”, expresó Pablo Arnáez, especialista en comunicación y director fundador de that ‘s my brand. Funcionamiento La herramienta analiza datos públicos de múltiples plataformas para generar informes diseñados a medida. Integra tres etapas clave: Recolección inteligente: uso de tecnología propia para rastrear menciones palabras clave, hashtags y temáticas en canales digitales como redes sociales, medios, blogs, foros, etc. Procesamiento con IA: aplicación de NLP (procesamiento de lenguaje natural) para limpiar, clasificar y agrupar datos. Se detectan emociones, patrones, temas y ruidos relevantes. Análisis y lectura de los datos: contextualización y análisis de los resultados obtenidos por un equipo de especialistas que se encargan de validar hipótesis, responder preguntas y plantear estrategias. Modelo estratégico: visualizaciones claras, dashboards interactivos y recomendaciones alineadas a objetivos de negocio. También se integra un asistente virtual entrenado con data real para facilitar la interpretación. “Talk no es un informe frío ni una planilla interminable. Es un análisis claro, útil, y accionable. Utiliza tecnología propia, no herramientas genéricas, integra datos duros y sensibilidad analítica, interpreta tanto métricas como emociones y cambios culturales, y entrega recomendaciones accionables”, concluyó uno de sus impulsores.
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