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  • Concejales opositores insisten con un nuevo estacionamiento medido: “El momento es ahora”

    Parana » Ahora

    Fecha: 02/06/2025 16:35

    Concejales del bloque Juntos por Entre Ríos de Paraná emitieron un comunicado este lunes, insistiendo con la necesidad de que se trate el proyecto ingresado hace pocos días al cuerpo, promoviendo un nuevo sistema de estacionamiento medido. La norma contempla el pago con QR y deja sin efecto el trabajo de los tarjeteros, también conocidos como “trapitos” o “cuidacoches”. “La propuesta que presentamos para discutir sobre el estacionamiento medido constituye la vía más equitativa, directa y eficiente para obtener los recursos necesarios para subsidiar el transporte público sin tener la necesidad de aumentar tasas ni quitar fondos que deben destinarse a sostener los servicios públicos que el Municipio brinda y que los vecinos y comerciantes pagan mes a mes a través de tributos”, subrayó Maximiliano Rodríguez Paulin. Lo vertido por el edil fue en respuesta a lo mencionado por su par justicialista Emiliano Gómez Tutau, que criticó la iniciativa por no considerarla “integral” y por dejar de lado a quienes hoy trabajan en el sistema. “El momento de debatir y legislar sobre estacionamiento es ahora”, lanzó el concejal opositor. Y afirmó: “La intendenta de Paraná, Rosario Romero, ha confirmado públicamente que en julio se adjudicará la nueva empresa prestataria del servicio de transporte público. Esto significa que, en menos de un mes, el Municipio deberá definir con claridad el esquema tarifario del boleto, su estructura de costos y los subsidios que permitirán sostener su funcionamiento. En este contexto no hay margen para la improvisación ni para postergar decisiones clave”. Por eso mismo, desde la bancada de Juntos por Entre Ríos insistieron en que “el sistema de estacionamiento medido debe estar definido, aprobado y puesto en marcha para el tiempo en que comience a regir la nueva licitación del transporte público de pasajeros”. “Los fondos para lograr un servicio de colectivos con tarifas accesibles y fomentar su uso en lugar del vehículo particular ya están en nuestra ciudad, pero desde hace años están concentrados en pocas manos y su manejo no es para nada transparente“, subrayó a continuación. Para argumentar, Paulín dio números: “Más de 150 millones de pesos mensuales van a parar a manos de 100 personas que desde hace 20 años se han apropiado de calles y espacios públicos para beneficio personal. Nuestra tarea es recuperar esa significativa suma, administrarla transparentemente y destinarla a mejorar integralmente el transporte público y la infraestructura vial. Las mejoras serían sustanciales, más colectivos circulando, recorridos más eficientes y un servicio de transporte público verdaderamente competitivo frente al uso del vehículo particular”. “No se trata de excluir a nadie, sino de incluir a todos en un modelo más justo, moderno y sostenible. El momento de hacerlo es ahora”, finalizaron desde el bloque opositor.

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