04/06/2025 16:59
04/06/2025 16:59
04/06/2025 16:59
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:58
04/06/2025 16:57
Concordia » Cadena Entrerriana
Fecha: 02/06/2025 13:22
A pesar del «contexto complejo» que atraviesa el turismo nacional, Concordia no se cruza de brazos. Así lo afirmó Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo, en diálogo con Mónica Saavedra de 96.5 FM Cadena Entrerriana. El funcionario enfatizó la proactividad, la planificación y la gestión colaborativa con el sector privado y el EMCONTUR como pilares para el desarrollo turístico local. Planificación Estratégica: Un Hito para el Futuro Un hito fundamental es la reciente presentación del Plan Estratégico de Turismo de Concordia (2025-2030), una herramienta que, según Schvartzman, la ciudad no poseía a diferencia de otros destinos consolidados. Este plan es un «proceso de planeamiento participativo» con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que involucra a todos los actores del sector en talleres de diagnóstico y propuestas de acción. Su metodología innovadora se basa en los cinco ejes de los destinos turísticos inteligentes, buscando una política pública a mediano y largo plazo que trascienda las gestiones políticas. Además, su alcance es departamental, sumando a municipios como Puerto Yeruá, Estancia Grande, Los Charrúas y La Criolla. Preparativos para el Invierno y Promoción constante Concordia se prepara para la temporada invernal con diversas iniciativas. El programa «Concorpass», en su tercera edición hasta el 4 de julio, continúa atrayendo turistas en temporada baja con beneficios y descuentos. También sigue el programa de sensibilización turística para estudiantes de secundaria, que fomenta el conocimiento local y forma «mejores anfitriones». La oferta invernal se centrará en el termalismo, atractivos histórico-culturales (Castillo de San Carlos, Naranjal de Pereda), experiencias en la naturaleza (enoturismo, turismo rural, cabalgatas, aventura) y la gastronomía local. La Costanera y la pesca deportiva (más allá de las tradicional la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga y la pesca de Dorado) también serán protagonistas. Impulso al Enoturismo y Circuitos Binacionales El enoturismo se perfila como un pilar fundamental. La ciudad se alista para recibir el evento «Entre Ríos, Entre Viñas» el 12 y 13 de septiembre en la histórica Bodega de Robinson. Este evento, captado tras un arduo trabajo con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER) y vitivinicultores locales como Marta de Pedro, busca promover la vitivinicultura con degustaciones y charlas. Concordia, junto a Salto (Uruguay), es reconocida como la «cuna de la cepa Tannat en América», lo que resalta la importancia de esta iniciativa. En cuanto al turismo náutico, se confirma la continuidad de Turismo Las Palmas con sus recorridos en el Lago Salto Grande. Además, se retomará el circuito turístico binacional y bimodal con Salto, Uruguay. Este servicio, que combina la lancha de pasajeros de Bruno San Cristóbal con el bus turístico en Concordia, permite a los visitantes uruguayos disfrutar de un city tour y tiempo para compras antes de regresar. Perspectivas Positivas a Pesar de los Desafíos Schvartzman reconoció el impacto de la coyuntura económica nacional, pero se mostró optimista. Afirmó que la campaña de promoción turística es «intensa, diversificada, multiplataforma y sostenida», y que programas como Concorpass demuestran su efectividad al atraer turistas que buscan opciones económicas. El objetivo es consolidar a Concordia como un destino atractivo todo el año, impulsando también el turismo de reuniones y eventos. Mirando al futuro, el subsecretario destacó las buenas perspectivas, mencionando la próxima operatividad del aeropuerto y la licitación del Hotel Ayui como elementos que potenciarán aún más el desarrollo turístico de la ciudad, finalizó. Fuente: Cadena Entrerriana compartir
Ver noticia original