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» Radio Sudamericana
Fecha: 31/05/2025 17:30
Sábado 31 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 11:54hs. del 31-05-2025 GP DE ESPAÑA El final del sábado del GP de España, novena fecha de Fórmula 1, tuvo la misma sensación que el cierre del viernes para Franco Colapinto, pero con un contexto distinto: frustración. En la jornada inicial, se debía a un día de trabajo en el que no se había sentido cómodo con su Alpine, que no le había entregado la confianza necesaria como para acelerar. El final de la tabla de posiciones en las dos tandas de entrenamientos fue el colofón del arranque. La decepción apareció de nuevo en la cara del argentino tras la clasificación, pero en esta ocasión por un inconveniente técnico en su A525 que lo dejó tirado y sin chances de salir a realizar un último intento en la Q1. El trabajo en la noche del viernes, tanto en Montmeló como en Enstone, había servido para encontrar esas soluciones que pedía Franco para tener más confianza en al auto. Ya en entrenamientos había quedado claro que el expiloto de Williams aceleraba para quedar a tan solo 131 milésimas de su compañero Pierre Gasly, aunque los dos coches franceses estaban lejos de la pelea. Pero ambos A525 pegaron un salto en la clasificación y los dos apuntaron a meterse en la Q2. Video no soportado. Por favor, utiliza ó actualiza tu navegador. El equipo decidió ir a pista rápido con Colapinto, uno de los pocos que apostó por tres intentos durante el primer segmento de clasificación, todos, obviamente, con neumáticos blandos. En su primer giro, el bonaerense logró su mejor registro del fin de semana con 1m13s897. En la segunda salida volvió a mejorar: 1m13s334, que lo dejaba por delante de Gasly, quien fue a dos giros lanzados. Quedaba la parte final, la fundamental, la salida que definiría los 15 que avanzarían a Q2 y el argentino tenía buenas chances.
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