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Parana » AnalisisDigital
Fecha: 31/05/2025 03:23
Este jueves al mediodía presidentes y asociados hoteleros de las entidades miembros entrerrianas de FEHGRA participaron de una Mesa de Trabajo conformada por integrantes del Organismo recaudador y de la Secretaria de Turismo Provincial. Participaron Jesús Rafael Korell, Director Ejecutivo de ATER, Jorge Diego Satto, Secretario de Turismo y Sebastián Bel, Director General de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Mario Delasoie , Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Colón (AHGA Colón), Carlos Diego Haure, Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), Marcelo Barsuglia, Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP) y dirigente nacional de FEHGRA, Lila Yañez y Marcelo Svetliza Vicepresidenta y Vocal respectivamente de AEHGP. Del equipo técnico de ATER participaron de Dirección de Coordinación y Gestión Dr. Javier Pereyra y la Contadora Analía Helber ,Asesora Técnica Impositiva. Este encuentro fue convocado por la Administradora en respuesta a los reclamos por los aumentos en el impuesto inmobiliario entre otras inquietudes tributarias que afectan a la actividad. Detallaron en un informe técnico, los actuales beneficios sobre ingresos brutos e inmobiliarios al que solo accedieron 14 establecimientos en la Provincia. Los empresarios por su parte, detallaron la difícil crisis que atraviesa la actividad y se solicitó "ampliar los beneficios exentivos del sector hotelero a más asociados e incluir también a la gastronomía". Por otro lado, se planteó la necesidad de una "recategorización en la evaluación del inmueble diferenciándolo de una casa de familia. Que sin restar importancia a nuevos inversores se cuiden también aquellas empresas que hace años funcionan y aportan al Estado provincial. Y que las cargas impositivas, mayores en relación a otras provincias, también alienten la competitividad y el crecimiento turístico necesario para progresar económicamente". Otro de los temas planteados debido al reciente cierre de alojamientos homologados y consecuente pérdida de plazas, es la necesidad de regular alquileres y departamentos temporarios que representan competencia desleal. Desde ATER reconocieron la incidencia sobre las actividades de las empresas que representan las entidades y se mostraron a disposición para trabajar mancomunadamente con el sector para encontrar los consensos que logren potenciar la eficiencia en la gestión de los tributos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Se concluyó en la necesidad de trabajar desde el Ente Mixto de turismo Provincial en una nueva ley para que más contribuyentes hotelero-gastronómicos accedan con facilidad a beneficios más claros y contundentes. En una reunión posterior con el secretario de Turismo, el secretario de turismo Satto, puso a disposición el ente como instrumento de gestión de cara a las necesidades que surjan. En este contexto. FEHGRA aprovechó "a solicitar nuevamente la decisión política necesaria para gestionar una reducción definitiva de las tarifas eléctricas y se discutió la promoción turística de nuestra provincia de cara a las vacaciones de invierno próximas".
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