01/06/2025 05:41
01/06/2025 05:23
01/06/2025 05:22
01/06/2025 05:21
01/06/2025 05:19
01/06/2025 05:15
01/06/2025 05:01
01/06/2025 05:01
01/06/2025 04:59
01/06/2025 04:54
» Data Chaco
Fecha: 30/05/2025 13:54
Con el objetivo de fortalecer la autorreflexión y las prácticas pedagógicas en el aula, los días 3 y 10 de junio, desde las 18:30 horas, se desarrollará en la Librería El Árbol Amarillo (Av. Sarmiento 710) el taller "Bitácora: volver sobre lo efímero", una propuesta destinada a docentes de Nivel Inicial y Primaria. El espacio estará coordinado por Kari Berni y propone ejercitar la escritura de una bitácora o diario de prácticas como herramienta para repensar la tarea docente desde una mirada introspectiva, creativa y profesional."Vamos a ejercitar la escritura y descubrir cómo tus textos pueden convertirse en herramientas para tu bienestar y mejora constante", adelantó la tallerista. Durante los dos encuentros, los docentes trabajarán en torno a conceptos como autoevaluación, autorreflexión, análisis de estrategias de enseñanza y evaluación, entre otros. Además, se abordarán técnicas de observación, tipos de registro (escrito, audiovisual, diferido) y propuestas de escritura breve, incluyendo descripciones, percepciones y experiencias personales. El primer encuentro será el martes 3 de junio, se enfocará en los fundamentos de la bitácora, su utilidad y modalidades. También se propondrán ejercicios de observación y escritura para comenzar a construir un registro personal. Como tarea, se invitará a las y los participantes a realizar observaciones en sus aulas y a desarrollar sus "páginas personales". El segundo encuentro, el martes 10 de junio, estará dedicado a la revisión de los registros, la identificación de núcleos de interés y al análisis de la información recogida, concluyendo con una reflexión final sobre el proceso. Información e inscripción El taller tiene un costo total de $12.000 (por los dos encuentros), y puede abonarse en efectivo o por transferencia. Para más información e inscripciones, las y los interesados pueden comunicarse al 362 4696822.
Ver noticia original