Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Obras, seguridad y gasto público, los ejes del informe de gestión municipal

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 30/05/2025 13:10

    Obras, seguridad y gasto público, los ejes del informe de gestión municipal Por Redacción Rafaela Noticias El Concejo Municipal de Rafaela es el escenario esta mañana de la presentación del informe de gestión correspondiente al primer semestre de 2025. Entre ambas bancadas, sumaron más de 70 preguntas dirigidas al Ejecutivo local, con foco en áreas clave como seguridad, desarrollo urbano, salud, educación y administración de recursos. El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio centró su pliego en cuatro grandes áreas: Seguridad, Desarrollo Humano, Cultura y Servicios Públicos. Entre los temas destacados, pidieron precisiones sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano, cantidad de cámaras operativas, estado de la flota de la GUR y avances en tecnología. También solicitaron detalles del nuevo refugio para personas en situación de calle, la continuidad del DIAT, mejoras edilicias en instituciones culturales y el funcionamiento del Fondo de Asistencia Educativa. En cuanto a infraestructura, exigieron información sobre el cementerio municipal, el transporte público y las obras en talleres municipales. Por su parte, el bloque del Partido Justicialista presentó un cuestionario más extenso, que incluye 39 preguntas sobre múltiples áreas de gestión. Consultaron por intervenciones provinciales en centros de salud, funcionamiento de la posta sanitaria, el Colectivo Sanitario, guardia social, aplicación de ordenanzas y programas como “Hay Equipo” o “La Muni en tu barrio”. Además, solicitaron informes sobre el relevamiento de personas en situación de calle, avances en las obras de plazas, ciclovías y desagües, licitaciones desiertas, forestación, transporte público, cooperativas del Complejo Ambiental y programas educativos. En materia económica y administrativa, el PJ pidió datos actualizados sobre recaudación, gastos, ANR recibidos, uso de remises por secretaría y estado de auditorías. También interrogaron por avances en planes de vivienda, la escuela de oficios prometida, la habilitación de emprendimientos privados y políticas de disposición de residuos como neumáticos. Un apartado fue dedicado al área metropolitana y la gestión vecinal, además de consultas específicas sobre operadores del Centro de Monitoreo, alarmas comunitarias, reuniones con fiscales y el rol de ciertos actores no formalmente designados. EN DESARROLLO

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por