31/05/2025 03:59
31/05/2025 03:59
31/05/2025 03:52
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
31/05/2025 03:50
Crespo » Estacion Plus
Fecha: 30/05/2025 00:43
El Síndico avanza en el cúmulo de gestiones que son necesarias para poder rematar matrículas inmuebles, que componían el patrimonio de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía. S.A. Después que en el 2024 los acreedores accedieran a dos importantes distribuciones de fondos, el Síndico Valentín Cerini continuó llevando adelante diligencias y cumplimentando medidas procesales, tendientes a seguir reuniendo fondos para los damnificados. En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Ctdor. Cerini confirmó: "Ya en el transcurso de estos meses, se hizo la subasta de un lote compuesto por un terreno baldío, ubicado en San Juan y La Rioja -en Barrio La Paz-, de Crespo. Se trató de una superficie de 1.008,04 m2, por el que se obtuvieron 91 millones de pesos. Fue abonado por el comprador y ese dinero ya ingresó a la cuenta judicial, como es habitual". El profesional sostuvo que los fondos se incrementarán, ya que "se están haciendo los trámites de escrituración pendientes para poder llevar adelante las medidas de subasta, de una parte del inmueble donde funcionaba la Casa Central de la empresa. Registralmente eran 5 matrículas las que componían la Casa Central. A inicios de la Quiebra se remataron dos; el año pasado se remató otra y quedan dos: la parte donde funcionaba el depósito de mercadería, que tiene salida hacia Avda. Belgrano; y una parte del patio. Estas últimas matrículas son sobre las que se está trabajando". "En su momento habían salido del patrimonio de la fallida, llevó años reincorporarlas a titularidad de Miguel Waigel y Cía. S.A., para que puedan estar comprendidas como bienes a subastar. Parece un trámite sencillo, pero no lo es. Igualmente, estamos ya en la parte final y esperamos antes de fin de año poder tener fecha de subasta", comentó el Síndico. Por otra parte, Valentín Cerini recordó que "aquellos acreedores que aún no se han presentado a percibir los fondos que les corresponden, conforme las distribuciones del año pasado, pueden solicitarlos al mail del Juzgado o comunicándose con la Sindicatura. Se realizan a través de depósitos bancarios, con lo cual no precisan viajar hasta Paraná".
Ver noticia original