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  • Con tres policonsultorios y más de 5.000 atenciones mensuales, el IPS busca seguir mejorando la atención médica en Posadas

    » Noticias del 6

    Fecha: 28/05/2025 16:56

    El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones avanza en el fortalecimiento de su red sanitaria a través de la ampliación de servicios en sus policonsultorios, la incorporación de profesionales y la renovación de equipamiento. La estrategia busca mejorar la cobertura médica de los afiliados con efectores propios distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Posadas. Actualmente, el IPS cuenta con tres centros de atención: el policonsultorio de calle Junín, el de Itaembé Guazú y el pediátrico en Itaembé Miní. “En Posadas tenemos tres consultorios; el policonsultorio por calle Junín es el más grande”, indicó Juan Carlos Falkowski, jefe de los Policonsultorios IPS. El consultorio ubicado en la clínica Cáceres Zorrilla, se dedica exclusivamente a la atención pediátrica y de personas con discapacidad. “En el tercer piso tenemos pediatría especializada, especialmente con chicos con TDAH y diferentes trastornos neurológicos. Hemos sumado al equipo a la neuróloga infantil, Dra. Miriam Benítez”, señaló Falkowski. Por su parte, desde la institución proyectan la apertura un nuevo consultorio en Itaembe Guazú para dar respuesta a la demanda. “El motivo de la reunión de hoy -miércoles- fue para renovar los consultorios de oftamología y abrir otro consultorio en Itaembe Guazú. Nuestras ganas de crecer siguen adelante”, explicó. Entre las prestaciones que se ofrecen en los consultorios se encuentran medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, kinesiología, radiografías, ecografías y vacunación. Tenemos un vacunatorio que es lo más importante. Se brindan las obligatorias del calendario, la antigripal para la tercera edad y embarazadas” Juan Carlos Falkowski, jefe de los Policonsultorios IPS. Según Falkowski, entre todos los policonsultorios se registran alrededor de 5.400 prestaciones mensuales y entre 200 y 300 pacientes por día. La atención se extiende desde las 7:00 hasta las 19:30. “Tenemos una línea telefónica que funciona todos los días, pero es insuficiente. Preferimos dar turnos en forma presencial”, afirmó.

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