30/05/2025 02:06
30/05/2025 02:05
30/05/2025 02:04
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:03
30/05/2025 02:02
Parana » APF
Fecha: 28/05/2025 16:30
El objetivo es garantizar mayor equidad y enriquecer las experiencias pedagógicas desde los 0 a 3 años. El material será entregado a diferentes instituciones infantiles e incluye rampas, sonajeros rodantes, pelotas, paneles sensoriales, entre otras. miércoles 28 de mayo de 2025 | 16:17hs. En el marco del Día de los Jardines de Infantes y del Mes de la Educación Inicial, el Consejo General de Educación (CGE) concreta la entrega de material didáctico a más de 100 instituciones educativas que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años en toda la provincia. La iniciativa abarca unidades educativas de nivel inicial, jardines materno infantiles, centros de desarrollo infantil y jardines lúdicos expresivos, con el objetivo de garantizar mayor equidad y enriquecer las experiencias pedagógicas desde los primeros años de vida. "En esta fecha tan especial para la educación de las infancias, seguimos promoviendo políticas públicas que potencien un abordaje integral de la primera infancia y avancen hacia la universalización de la sala de 3 años", expresó la directora de Educación Inicial del CGE, Florencia Piñeiro y agregó "saludamos y agradecemos el compromiso de cada docente del nivel, deseando que estos materiales fortalezcan la tarea diaria de brindar propuestas enriquecedoras y transformadoras." Cada kit entregado incluye materiales seleccionados por su calidad y valor pedagógico: rampas Montessori, triángulos Pikler, caballitos mecedores, rolos, sonajeros rodantes, cochecitos, paneles sensoriales, túneles de tela, pisos de goma eva, colchonetas, aros, conos, pelotas y vallas con encastre. Junto con ellos, se entregará un documento con sugerencias y orientaciones para el uso didáctico del material, fomentando ambientes alfabetizadores y propuestas que promuevan la motricidad, la exploración y la corporeidad. (APFDigital)
Ver noticia original