26/05/2025 00:21
26/05/2025 00:21
26/05/2025 00:21
26/05/2025 00:21
26/05/2025 00:21
26/05/2025 00:20
26/05/2025 00:20
26/05/2025 00:20
26/05/2025 00:20
26/05/2025 00:20
» tn24
Fecha: 25/05/2025 16:40
En un circuito donde adelantar es casi imposible, Franco Colapinto tuvo una actuación prolija e inteligente este domingo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto argentino finalizó 13°, tras largar desde la posición 18°, gracias a una estrategia efectiva de dos paradas anticipadas y sin cometer errores en una de las carreras más tácticas del calendario. Colapinto, a bordo del Alpine, aprovechó con inteligencia los incidentes y abandonos —incluidos los de Pierre Gasly y Fernando Alonso— y mantuvo un ritmo constante a lo largo de las 78 vueltas. Aunque no logró realizar sobrepasos en pista ni fue superado, su progreso en la clasificación final fue fruto de decisiones oportunas en boxes y un manejo consistente. La primera emoción del día llegó temprano, con un accidente en la vuelta 1 que involucró a Gabriel Bortoleto y derivó en el uso del Auto de Seguridad Virtual. Varios pilotos aprovecharon para hacer sus primeras detenciones. Colapinto, que había iniciado con neumáticos duros, pasó a compuestos medios en la vuelta 14, con los que se sintió más cómodo durante todo el fin de semana. En el giro 27 cumplió con su segunda parada, volviendo a calzar medios, en una jugada táctica que le permitió ganar posiciones frente a otros pilotos que aún debían entrar a boxes. Con varios autos por delante debiendo cumplir con sus paradas reglamentarias, el argentino escaló al 13° lugar, su posición definitiva. En la punta, Lando Norris dominó sin sobresaltos tras ganar la pole el sábado. El piloto británico mantuvo su liderazgo durante toda la carrera, seguido por Charles Leclerc y Oscar Piastri. Max Verstappen, que intentó presionar, debió conformarse con el cuarto puesto. En resumen, Colapinto no brilló por velocidad, pero sí por cabeza fría y estrategia en un trazado donde la paciencia es clave. Fue una carrera sin errores y con lectura táctica: lo máximo posible dadas las limitaciones del auto y las condiciones de carrera.
Ver noticia original