Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto y su enojo con el Alpine tras quedar eliminado en la Q1 del GP de Mónaco Fórmula 1: “Me fui sintiendo mejor, pero no le termino de ag

    » TN corrientes

    Fecha: 24/05/2025 23:01

    Colapinto Franco Colapinto y su enojo con el Alpine tras quedar eliminado en la Q1 del GP de Mónaco Fórmula 1: “Me fui sintiendo mejor, pero no le termino de ag Sábado, 24 de mayo de 2025 El argentino quedó muy disconforme con el rendimiento del coche, que también fue un dolor de cabeza para Gasly. "Se nos complica un poco. Mañana va a ser otra cosa porque en ritmo de carrera estamos mejor". Lejos de las sonrisas que habitualmente entrega en cada contacto con la prensa, Franco Colapinto no pudo disimular su preocupación y enojo por el mal fin de semana que viene teniendo con un Alpine que no va ni para atrás ni para adelante en la previa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Apenas se bajó del auto luego de quedar eliminado en la Q1 con el peor registro de la tanda, el argentino mostró su resignación por no poder domar a su auto, sobre todo cuando coloca los neumáticos con los compuestos blandos, con los que pierde mucho tiempo en referencia al resto de los pilotos. "No estoy cómodo con el auto", asumió el de Pilar, quien igualmente largará 18° en la carrera del domingo por las penalizaciones que recayeron sobre el británico Oliver Bearman (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). "Me fui acercando (a Gasly) y creo que con la goma media si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más todavía. Tenía mucha nafta e hice casi el mismo tiempo que con la goma blanda... Cada vez que pongo la goma blanda me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho. Es muy difícil la tracción. El auto no tracciona, no sale de las curvas lentas y se siente muy duro... Se siente muy duro cuando voy arriba de un piano o de un pozo el auto se empieza a descolocar y nunca para de saltar... En vez de pasarlo bien, como que sigue saltando y saltando", se lamentó Colapinto en la zona mixta. Y ojo no es un problema exclusivo de él: su compañero de equipo, el experimentado francés Pierre Gasly, apenas saldrá un lugar por delante luego de haber quedado también eliminado en una Q1 que se vio interrumpida por el accidente del italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) que obligó a la bandera roja y que terminó por agotar el tiempo. En ese sentido, Colapinto continuó con su análisis y lo hizo sin pelos en la lengua. "Perdemos mucho grip en curvas lentas. Se siente rígido, como que la rueda de adelante no muerde en la mitad de curva. Después cuando acelero es como que la rueda de atrás está en el aire también, mucho wheelspin, mucho más con la goma blanda. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia con la media e hice el mismo tiempo que con la blanda así que algo raro hay", analizó Y recalcó: "Hay que entender un poco más el auto, qué podemos mejorar porque creo que los dos autos estamos complicados". El de Pilar, sin embargo, entendió que tuvo mejores sensaciones que el viernes. "Me fui sintiendo mejor. Hoy di un saltito, pero no le termino de agarrar la mano. No sé qué es. Sobrecalienta mucho. De mitad de vuelta hacia adelante, después de la vuelta cinco empiezo a no tener nada de grip atrás y tracción más que nada. Nada, es raro, el auto no se siente bien y no da mucha confianza", remarcó. ¿Que dijo Gasly? También se mostró totalmente desencantado. "El auto no se sintió bien, rebotó mucho todo el fin de semana. Probamos otro set up, pero no arregló los problemas que teníamos. Estoy triste por el equipo, no deberíamos estar en esta posición", sostuvo el francés. Y cerró, ya con la cabeza puesta en lograr un milagro en la carrera del domingo y así volver a los puntos: "Por el lugar en el que estamos, vamos a necesitar que pase algo... Hay muchos coches por delante como para llegar al top 10, pero podría ser interesante con alguna variación de estrategia. Solo tenemos que controlarlo y ver qué podemos lograr". Norris se quedó con la pole position con una vuelta récord El británico Lando Norris, de McLaren, comenzará el domingo en la pole position en Montecarlo, octava cita de las 24 del Mundial de Fórmula 1, después de firmar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del sábado. El subcampeón mundial superó en la sesión al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a su compañero australiano y líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri (McLaren), por 109 y 175 milésimas de segundo, respectivamente. Norris, que mejoró en dos décimas el récord de la pista que estaba en poder del británico Lewis Hamilton desde 2019, firmó así la undécima pole de su carrera y la primera de esta temporada. "Hacía mucho tiempo que no lo lograba, así que sabe bien. En los dos últimos meses tuve dificultades en las sesiones de clasificación, así que estoy feliz. Sobre todo aquí en Mónaco, donde es muy difícil", saboreó el piloto inglés. Hamilton (Ferrari) fue cuarto, distanciado por el trío de cabeza pero por delante de Max Verstappen (Red Bull), que fue quinto, mientras que Isack Hadjar (Racing Bulls) sorprendió con un sexto lugar. Sin embargo, el británico fue castigado por obstaculizar al vigente cuádruple campeón mundial y cayó al séptimo lugar de la grilla partida. De ese modo, el neerlandés y el francés escalaron una posición al igual que el veterano español Fernando Alonso (Aston Martin), que había firmado originalmente el séptimo mejor registro. El francés Esteban Ocon (Haas), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10 del día, como octavo, noveno y décimo respectivamente. Sábado, 24 de mayo de 2025

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por