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  • Garantías de alquiler: cuál es la alternativa creada para beneficiar a propietarios e inquilinos

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 23/05/2025 06:50

    Anabella Tarrío Godoy, Country Manager de Finaer, en Infobae Talks Real State con Agostina Scioli A la hora de pensar en alquilar una vivienda o un local comercial, uno de los mayores obstáculos es el hecho de conseguir una garantía de propiedad. En la actualidad, existen alternativas que permiten arrendar sin las dificultades burocráticas. En conversación con Agostina Scioli para la nueva edición de Infobae Talks Real Estate, Anabella Tarrío Godoy, Country Manager de Finaer, conversó sobre las opciones que tiene disponible esa empresa. Estas prometen facilitar y asegurar el proceso tanto para inquilinos como para los propietarios. Cómo es la alternativa de garantías para alquilar Dentro de las propuestas que existen en el mercado, Finaer busca diferenciarse al otorgar distintas protecciones que son convenientes para todos los actores de la operación: inquilinos, propietarios e inmobiliarias. En cuanto al primer grupo, es decir, los interesados en acceder a una propiedad, trae como beneficio que la no obtención de una garantía ya no sea un obstáculo, sino que tan solo dependa de “sus propios ingresos”. Para los dueños de las viviendas o locales comerciales existen varios puntos a favor a la hora de contratar los servicios de la compañía. En ese contexto, Tarrío Godoy afirmó que la compañía trabaja, con soluciones integrales: “Otorgamos la tranquilidad de que los rubros que garantizamos tengan una diferencia marcada”. Agostina Scioli junto a Anabella Tarrío Godoy de Finaer (Gastón Taylor) Además, anunció nuevas prestaciones que aseguran la protección de la propiedad ante daños realizados por animales. “Con nuestro nuevo servicio, el ‘no aceptamos mascotas’ deja de ser un impedimento”, aseguró la ejecutiva durante la entrevista. Por otra parte, Tarrío Godoy aseguró que Finaer hoy es la única empresa que garantiza el valor locativo actualizado hasta la efectiva restitución de la propiedad, contemplando los vencimientos de pagos y los incumplimientos que puede haber. De esta manera, la Country Manager aseguró que la entidad, ante un caso de ocupación indebida por parte de algún inquilino luego de vencido el plazo locativo, continúa indexando el valor de los alquileres para que el propietario no pierda poder adquisitivo hasta recuperar su inmueble. Un mercado en expansión En la entrevista, la líder de la empresa se refirió a la expansión que tomó el mercado inmobiliario en el último tiempo, así como también el rol que tienen los servicios que ofrecen para los distintos actores de la transacción. Anabella Tarrío Godoy, Country Manager de Finaer (Gastón Taylor) “Nosotros desde el año pasado advertimos que hay mucha más oferta, sobre todo, para lo que son inmuebles con destino vivienda. Esto dio alivio a los inquilinos porque tienen posibilidad de elegir, ya que hay más opciones”, comentó. Luego, aseguró que su objetivo como organización es acompañarlos para que tengan la garantía más completa y no ser una barrera. Que al momento de contratar, en el momento uno de que la soliciten y calificando con un proceso simple y ágil, puedan obtenerla. Tecnología en los alquileres En el ámbito de los alquileres, la tecnología se ha convertido en un factor clave para agilizar procesos y mejorar la experiencia de todas las partes involucradas. Desde Finaer, Tarrío Godoy explicó que la empresa ha apostado por el desarrollo tecnológico interno, con un equipo propio de IT dedicado a optimizar desde el análisis de inquilinos hasta la facilidad para obtener garantías, un eje cada vez más relevante en el nuevo escenario del mercado. En cuanto a la forma en la que la incorporan, la líder dio ejemplos como con la inclusión de la firma electrónica en el contrato de garantía: “Trabajamos mucho con lo que es experiencia al usuario en nuestra página. También en nuestros procesos, dinamizarlos para que sean ágiles. Que el inquilino, desde un celular, pueda de manera dinámica y rápida acceder a nuestra garantía”. Además, la Country Manager de la compañía aseguró que en los meses de agosto y septiembre lanzaron nuevas mejoras tecnológicas que facilitarán la contratación y la trazabilidad de sus servicios.

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