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» Diario Cordoba
Fecha: 22/05/2025 10:07
El consejo de administración de Aucorsa tiene previsto aprobar este jueves la contratación de un servicio de adquirencia que permita pagar con tarjeta bancaria en los 142 autobuses de la flota municipal el precio correspondiente al billete sencillo y el billete especial, así como el soporte y mantenimiento de dicha aplicación de pago. La adquirencia es el servicio que permite a los comercios aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito. Este proceso lo realiza generalmente una institución financiera o un proveedor especializado y permitirá contratar una pasarela de pago que conecte las Visa o Mastercard de sus pasajeros al sistema de Aucorsa. Un conductor de Aucorsa, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO La empresa municipal ha previsto sacar este contrato a licitación, una vez que reciba el visto bueno del consejo de hoy, por un importe de 281.051 ,55 euros (IVA incluido), y un plazo de duración del contrato de cinco años. Cabe recordar que Aucorsa ha contratado un nuevo sistema de ticketing, que está implantando desde hace unos meses, aunque aún no ha entrado en funcionamiento, la empresa Electronic Trafic por un importe de 5.677.971 euros, IVA incluido. Este nuevo sistema permitirá a los ciudadanos utilizar su móvil como un medio de pago más en el autobús, a modo de tarjeta de transporte virtual, ya que contará con una aplicación móvil que unificará todas las gestiones relacionadas con las tarjetas de usuario, pagos efectuados, consulta de recargas o viajes realizados. Además, se incluirá la posibilidad de pago con tarjeta bancaria al adquirir un billete sencillo o especial a bordo. Nueva forma de pago Para la implantación de esa nueva solución de pago embarcado mediante tarjeta bancaria EMV (Europay, Mastercard, Visa) sin PIN Aucorsa requiere de una infraestructura especializada de la que no dispone y es por lo que propone su externalización. El contrato buscará por tanto contratar a una entidad bancaria especializada, que disponga de los medios técnicos y humanos necesarios para ejecutar este servicio con plenas garantías. En concreto, se necesita la instalación de plataformas de procesamiento EMV homologadas, certificaciones actualizadas, sistemas antifraude, listas negras dinámicas y conciliación bancaria automática, así como integraciones certificadas con terminales Verifone UX 410 instalados en la flota. Pliego de condiciones En el pliego de condiciones que se estudia hoy en el consejo de administración se observa que la solución será implementada sobre la infraestructura tecnológica actual de Aucorsa, garantizando su total interoperabilidad con el sistema de billetaje embarcado que tienen los autobuses cordobeses, cuya integración está a cargo de la empresa ETRA, responsable del suministro e instalación de los terminales EMV. El futuro adjudicatario deberá proporcionar una plataforma integral de pagos EMV completamente operativa y segura y asumirá el procesamiento, autorización, liquidación y abono en la cuenta bancaria designada por Aucorsa de todas las operaciones realizadas mediante tarjetas bancarias EMV. Suscríbete para seguir leyendo
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