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Concordia » El Heraldo
Fecha: 20/05/2025 01:27
Cobertura garantizada Frente a versiones que buscan generar confusión, García fue claro: “No hay ningún recorte de cobertura. Los medicamentos que estaban al ciento por ciento o con descuentos del 70 por ciento siguen igual. Incluso algunos aumentan su cobertura”. Las confusiones en farmacias, añadió, se deben a que muchas aún están utilizando el sistema anterior, que ya fue dado de baja. “Los tickets que dicen `fuera de programa no reflejan la realidad prestacional, sino un error de validación en una plataforma obsoleta”, aclaró. Reclamos en proceso y ordenamiento del sistema En las últimas 48 horas, el Iosper recibió 266 consultas a través de los canales telefónicos. El 30 por ciento ya fue resuelto, y el resto quedó en seguimiento. “Muchos casos no llegaron presencialmente porque las farmacias los fueron resolviendo a medida que comprenden el nuevo sistema”, detalló García. Algunos de estos reclamos tienen que ver con prestaciones que nunca estuvieron formalmente incluidas en programas ni convenios. “Durante años se compraban medicamentos o se cubrían servicios por fuera, con presupuestos individuales y muchas veces a precios desmedidos. Eso se terminó. Estamos ordenando la obra social con reglas claras, convenios transparentes y costos racionales”, subrayó.
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