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Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 18/05/2025 22:58
Tras las intensas lluvias y fuertes vientos registrados durante la madrugada y la mañana de este domingo, diversas zonas de la provincia de Entre Ríos se vieron afectadas por la caída de árboles, postes y cables, lo que provocó interrupciones en el servicio eléctrico. Las inclemencias climáticas generaron múltiples inconvenientes, particularmente en áreas rurales, donde el acceso se vio limitado por caminos cortados debido al desborde de arroyos. Las cuadrillas de la empresa se encuentran desplegadas en los siguientes puntos: Área Feliciano: los distribuidores Las Toscas y Rural se vieron afectados por postes caídos; en la zona urbana de Feliciano, un pino cayó sobre la línea de baja tensión. Se trabaja activamente en ambos casos. Área Federal: el distribuidor Mitre resultó parcialmente afectado por cables cortados debido a la caída de un árbol, pero ya fue normalizado. Se continúan atendiendo reclamos rurales aislados. Distritos Gualeguay y San Salvador: se registran reclamos rurales aún pendientes por caminos intransitables y zonas de difícil acceso. Distrito Bovril: el distribuidor Achiras permanece parcialmente afectado. Diamante: se reportan cortes en la zona de Colonia Alvear, vinculados al distribuidor Valle María. Paraná: ya fueron solucionados los inconvenientes en el distribuidor Montiel, cuyo reconectador se encontraba fuera de servicio. También se resolvieron las afectaciones en transformadores ubicados en Juan Báez y Bevilacqua, Acebal y Stearns, y Bevilacqua y Luis Noaco. Además, Enersa informó que: En Nogoyá, Victoria, Maciá (urbano y rural), Lucas González y Ramírez, todos los reclamos fueron atendidos entre anoche y esta mañana. En Febre (urbano y rural) y Los Charrúas, se continúa con la atención de reclamos rurales. En Chajarí y Federación, el servicio se encuentra normalizado. En Ubajay, La Clarita y Primero de Mayo, el sistema de media tensión fue afectado durante la noche, pero actualmente está operativo. En la zona de Urdinarrain, algunos reclamos rurales siguen pendientes por falta de acceso. En Colón, San José, Villa Elisa y zonas rurales, los reclamos se mantienen dentro de los parámetros normales. En Concepción del Uruguay, se registraron múltiples reclamos urbanos que están siendo atendidos de forma progresiva. Desde la empresa destacaron y agradecieron el esfuerzo, compromiso y vocación del personal técnico y operativo, que trabaja incansablemente —muchas veces en condiciones climáticas adversas— para garantizar la seguridad y el restablecimiento del servicio a todos los usuarios entrerrianos. Canales de contacto Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080. Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar Por redes sociales, (Facebook, Instagram o X): EnersaArg. (APFDigital)
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