17/05/2025 19:05
17/05/2025 19:05
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
17/05/2025 19:03
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 17/05/2025 12:30
Después de cosechar buenos resultados durante las prácticas libres y terminar cerca de su compañero Pierre Gasly, Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. De todas formas, no tuvo inconvenientes físicos pese al golpe. De esta manera, el argentino tuvo que abandonar después de la Q1, aunque logró meterse en la Q2 al registrar un tiempo de 1:16.256 en su primer giro. Como debió comparecer ante el cuerpo médico de la FIA para someterse a diversos chequeos, el pilarense no habló con la prensa. Los resultados de las exploraciones físicas resultaron satisfactorias y recibió el alta. La Qualy comenzó accidentada por el vuelco que sufrió el japonés Yuki Tsunoda, con el que destruyó su Red Bull y provocó que flameara la bandera roja. Una vez reanudada la actividad en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Colapinto cronometró un gran giro y se metió dentro de la zona de clasificación a la Q2. Sin embargo, chocó con las barreras en el momento en el que estaba realizando su segundo intento. Tras pasar la curva de la variante de Tamburello, el albiceleste tocó el pasto y perdió el control del monoplaza a alta velocidad. El pilarense no pudo enderezar el vehículo y golpeó de frente contra el paredón de la entrada a la curva 4 después de dar dos trompos. Así derrapó en la pista Franco Colapinto En las imágenes de la transmisión oficial se divisó que la monoplaza A525 de Colapinto sufrió fuertes daños en la parte delantera, principalmente en la suspensión y la zona del alerón. En el momento en el que su ingeniero de pista le preguntó si estaba bien, el argentino respondió rápidamente que no había sufrido daños, aunque en la radio se pudo escuchar la decepción en su voz. El joven de 21 años pidió perdón en dos oportunidades, evidentemente desilusionado con la situación. “Está bien amigo, siempre y cuando estés bien”, le respondió Stuart Barlow, ingeniero del equipo. Mientras retiraban el auto y reparaban las barreras de seguridad dañadas, la actividad se detuvo por varios minutos hasta que se reanudó en la Q2. Más allá del golpe y el abandono, el pilarense largará en la decimoquinta posición de cara a la carrera del día domingo del GP de Imola. Los cinco pilotos eliminados en la Qualy 1 fueron Liam Lawson (Racing Bull), Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas), Esteban Ocon (Haas) y Yuki Tsunoda (Red Bull), quien protagonizó un accidente mucho más impactante que el de Colapinto. En tanto, el argentino quedó en la Q2 junto a las sorpresivas eliminaciones de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, más Kimi Antonelli (Mercedes) y Gabriel Bortoleto (Sauber). Así quedó el auto de Colapinto luego del accidente en la clasificación Esto supone un duro golpe para Colapinto, ya que estaba entablando una sólida performance durante todo el fin de semana. El primer contacto que tuvo en pista con el monoplaza A525 se dio en la FP1, donde terminó 17° con un tiempo de 1:17.373, a una distancia de 0.677 segundos de Pierre Gasly. El pilarense siguió con su adaptación en las segundas prácticas libres y recortó distancias con el francés, que terminó en la tercera posición. El albiceleste finalizó en el 13° lugar con un tiempo de 1:16.044, a 0.475 de su compañero. Ya en el día sábado dio otro gran salto en su adaptación con su nueva escudería, ya que acortó notablemente la distancia con su compañero en los últimos ensayos en Imola. El argentino cronometró su mejor giro en 1:16.210 y quedó a solo 0.220 segundos del piloto francés de 29 años. A su vez, acumuló un total de 63 vueltas a lo largo de todas las prácticas, las mismas que tendrá la carrera del domingo, la cual iniciará a las 10:00 (hora argentina).
Ver noticia original