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  • "Es la primera vez que el 911 falla desde 2012", explicaron desde la Policía de Entre Ríos

    Parana » Uno

    Fecha: 16/05/2025 18:32

    Por inconvenientes técnicos, la línea de emergencias 911 se cayó. “La interrupción fue por 30 minutos”, explicaron desde la Policía de Entre Ríos. Desde la Policía de Entre Ríos dieron su versión acerca de la caída de la línea de emergencia 911. El jefe de la División 911 de la Policía de Entre Ríos, el comisario principal Juan Zunino, se refirió a la falla técnica que afectó el servicio de emergencias durante noche del jueves. En declaraciones a Radio Plaza, detalló que la línea 911 estuvo inactiva durante aproximadamente 30 minutos y que se activaron de inmediato los protocolos previstos para garantizar la atención a la ciudadanía. El funcionario explicó que la interrupción en la recepción de llamadas fue total durante el incidente. “Nos quedamos sin ingresos de llamadas a la línea 911. No nos estaban ingresando los llamados”, señaló. La Policía de Entre Ríos informó que no funciona el teléfono del 911 Ante esta situación, la Policía de Entre Ríos activó un protocolo alternativo para asegurar la respuesta ante emergencias. “De manera inmediata se difundió a través de los medios de comunicación, de las redes, los números de telefonía celular, como así también se puso a conocimiento que las comisarías también estaban trabajando normalmente y ante cualquier requisitoria nos comunicaban a nosotros y ahí despachábamos”, explicó. Además, la División 911 reforzó la coordinación con otros servicios esenciales. “Enviamos un móvil a 107 porque toda emergencia que también ingresa a ellos, a nosotros también nos compete. Lo mismo hicimos con un móvil de 911 y con bomberos”, agregó el comisario. El servicio fue restablecido luego de aproximadamente media hora. “La interrupción fue por un lapso de unos 30 minutos aproximadamente, pero ya está nuevamente en funcionamiento”, aseguró Zunino. En cuanto al origen de la falla, el jefe policial indicó que se inició una investigación técnica para esclarecer lo ocurrido. “Nosotros acá tenemos una empresa que hace el soporte nivel 1 de lo que es el sistema 911 y el soporte nivel 2 está en España. Entonces, la cuestión se está tratando de ver. Solicitamos los informes correspondientes”, explicó. Zunino destacó que es un hecho inédito en la historia del sistema de emergencias provincial. “Es la primera vez que nos pasa desde el año 2012”, remarcó.

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