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  • Compró una notebook y le llegó una baldosa: "Ya pagamos dos cuotas"

    » Radiosudamericana

    Fecha: 14/05/2025 21:32

    Miércoles 14 de Mayo de 2025 - Actualizada a las: 07:28hs. del 14-05-2025 ESTAFA EN SALTA Una mujer de Salta denunció haber sido víctima de una estafa tras adquirir una notebook a través de Frávega. El paquete llegó cerrado, pero contenía una baldosa en lugar del equipo. La empresa no le da respuestas y ya comenzó a pagar las cuotas. Una familia salteña denunció públicamente una situación insólita y frustrante luego de realizar una compra online a través de la tienda Frávega. El 3 de abril adquirieron una notebook, pero al recibir el envío, cinco días después, descubrieron que en el interior del paquete no estaba el equipo tecnológico, sino una baldosa cuidadosamente embalada. “El paquete venía cerrado, tal como lo entrega la empresa de envíos. Nosotros compramos la notebook a Frávega y recibimos una baldosa”, expresó Marilina al programa Que Pasa Salta. La sorpresa fue aún mayor al comprobar que el peso del paquete coincidía con el de una baldosa, no con el de una computadora portátil, lo que despertó sospechas de una maniobra premeditada. La compra fue realizada desde el sitio web de Frávega, pero la operación fue derivada a Tienda Banggood, una plataforma de ventas internacional. El envío fue gestionado por la empresa Andreani. Hasta el momento, ninguna de las partes ha ofrecido una solución concreta. “Frávega se lavó las manos y nos mandó a reclamarle a Banggood. Y ellos dicen que están investigando, pero ya pasó más de un mes”, explicó la mujer. Mientras tanto, ya abonaron la primera cuota del equipo y recibieron la segunda, sin haber recibido el producto ni respuestas claras sobre cómo se resolverá el inconveniente. Ante la falta de respuestas de las empresas involucradas, los afectados presentaron la denuncia en Defensa al Consumidor y ya tienen una audiencia fijada. La familia advirtió sobre la dificultad para reclamar en este tipo de casos, especialmente cuando se firma la recepción del paquete sin verificar su contenido. “Esto no es un caso aislado. A cualquiera le puede pasar. Uno firma el paquete cuando lo recibe sin saber lo que hay adentro. Hay que abrirlo delante del repartidor, porque si no, no hay forma de reclamar”, concluyó Marilina. Con información de Que Pasa Salta

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