14/05/2025 15:07
14/05/2025 15:06
14/05/2025 15:06
14/05/2025 15:03
14/05/2025 15:02
14/05/2025 15:02
14/05/2025 15:02
14/05/2025 15:01
14/05/2025 15:01
14/05/2025 15:00
» Diario Cordoba
Fecha: 14/05/2025 09:56
Con el lema Héroes del comercio, el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba organizará la decimosegunda edición de la noche de compras, Shopping Night, que tendrá lugar el viernes día 6 de junio. A ella se sumarán más de 300 negocios del centro de la ciudad, según ha explicado este miércoles el presidente de la entidad organizadora, Manuel Blasco. Así, en la presentación del cartel del acto, celebrada en el Mercado Victoria, Blasco ha explicado el símil que se ha hecho entre el lema de la convocatoria y el legendario grupo musical, al que se rendirá tributo con una de las actuaciones previstas en el escenario de Las Tendillas. El horario especial de apertura y actividades previstas dará comienzo a las 21.00 horas y concluirá a la una de la madrugada, periodo en el que los negocios participantes abrirán sus puertas y ofrecerán precios especiales, regalos y promociones con la intención de contribuir al objetivo principal de la iniciativa, que es el de promocionar y apoyar el comercio local. El programa Así, según ha explicado el empresario, este año se han mejorado algunas cosas, sobre todo el escenario, por el que pasarán, a partir de las 19.30 horas grupos como Olivetti Versiones; Oro y Plata (21.00 horas), para dar paso a las 22.00 horas al grupo El Despertar del Silencio, que es el que recordará los grandes temas del grupo liderado por Bunbury. La fiesta concluirá con una sesión musical de los 40 principales. Presentación de la duodécimas edición de la Shopping Night de Córdoba. / Víctor Castro En el acto han intervenido también el concejal de Comercio, Julián Urbano; y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quienes han coincidido en señalar que la Shopping Night es ya un acto "consolidado", lo que es fruto de una "fantástica organización", según Urbano. Bellido ha destacado de la Shopping Night el trabajo desarrollado durante estos doce años en una experiencia que se puso marcha por una iniciativa privada, pero que siempre ha contado con el respaldo municipal, apoyo que ha comprometido el regidor para próximas ediciones, porque lo considera como un "evento de ciudad". Colaboración Por su parte, el presidente de la Federación del Comercio de Córdoba y de Andalucía, Rafa Bados, ha puesto en valor la constante colaboración entre el sector y el Ayuntamiento de Córdoba, gracias a lo cual se han conseguido algunos avances para el colectivo empresarial al que representa. Entre ellos, ha destacado las distintas campañas de promoción del comercio local, la creación de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del Comercio, la puesta en marcha del espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde en Navidad, la creación de la Cátedra de Comercio en la Universidad o la puesta en marcha de la redacción de la ordenanza para declarar comercios históricos de la ciudad, entre otras propuestas como el congreso andaluz de comercio o la incorporación del comercio a la oferta turística de Córdoba.
Ver noticia original