13/05/2025 12:26
13/05/2025 12:26
13/05/2025 12:26
13/05/2025 12:25
13/05/2025 12:24
13/05/2025 12:23
13/05/2025 12:23
13/05/2025 12:23
13/05/2025 12:23
13/05/2025 12:23
Crespo » Estacion Plus
Fecha: 13/05/2025 05:56
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó a Telecom Argentina S.A. brindar atención personalizada, tras hacer lugar a un reclamo impulsado por una organización de defensa del consumidor. Según pudo conocer Estación Plus Crespo, la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró parcialmente procedente el recurso de inaplicabilidad de ley, dejó sin efecto la imposición del daño punitivo y confirmó el fallo de la instancia de origen en el marco del legajo “Centro de Orientación, Defensa y Orientación del Consumidor (CODEC) c/Telecom Argentina SA s/Sumarísimo”. A partir de esta decisión, la prestadora del servicio público de telefonía deberá abrir un local para contar con atención personalizada en el departamento La Paz, para que usuarios y consumidores puedan realizar consultas y reclamos vinculados con la prestación recibida. Según conoció Estación Plus Crespo la condena establece otorgar a Telecom Argentina SA un plazo de 180 días para que proceda a dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 1 de la ley 10.518, debiendo acreditar contar con una oficina de atención personalizada en el Departamento la Paz, Provincia de Entre Ríos a fin de que los usuarios y consumidores puedan realizar consultas de forma personal.
Ver noticia original