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  • Fallo del STJ: Telecom debe abrir una oficina de atención en el departamento La Paz

    Parana » AnalisisDigital

    Fecha: 12/05/2025 20:12

    La Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró parcialmente procedente el recurso de inaplicabilidad de ley, dejó sin efecto la imposición del daño punitivo y confirmó el fallo de la instancia de origen en el marco del legajo “Centro de Orientación, Defensa y Orientación del Consumidor (CODEC) c/Telecom Argentina SA s/Sumarísimo”. A partir de esta decisión, la prestadora del servicio público de telefonía deberá abrir un local para contar con atención personalizada en el departamento La Paz, para que usuarios y consumidores puedan realizar consultas y reclamos vinculados con la prestación recibida. La demanda fue iniciada en 2020 por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), que sostuvo que la firma de telecomunciaciones incumplía la Ley de Defensa del Consumidor y Ley Provincial 10.518 por violación del derecho de trato digno y equitativo a los consumidores del servicio de telefonía fija domiciliaria por falta de atención personalizada para con sus usuarios debido a la inexistencia de oficinas instaladas en el departamento La Paz. Codec solicitó que la empresa sea condenada a abrir una oficina de atención personalizada en el departamento La Paz y a abonar una multa civil que prevé el artículo 52 bis de la Ley N° 24.240, cuyo monto será destinado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la ciudad de La Paz. Este lunes, finalmente, la Sala Civil del STJ hizo lugar al pedido de apertura de una oficina, no así para aplicarle una multa.

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