09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:25
09/05/2025 23:24
09/05/2025 23:24
09/05/2025 23:24
09/05/2025 23:24
» Noticiasdel6
Fecha: 09/05/2025 20:00
Las cuadrillas de Energía de Misiones continúan trabajando en distintos frentes a lo largo de toda la provincia para reparar todas las fallas provocadas por el temporal que afectó el territorio desde el Sur. Por estas horas, se trabaja en las líneas de media tensión que alimentan a las localidades de El Soberbio, San Pedro y la Subestación Transformadora de Puerto Leoni, que fueron afectadas por caída de árboles y postes. Se estima que la reparación finalizará a las 19 hs, mientras que en los casos que resulta posible, se alimenta la zona afectada desde otras líneas en operación. También se registran afectaciones en zonas rurales de San Vicente. En Posadas y zona Sur se normalizó la mayor parte de los muchos inconvenientes ocasionados por las fuertes ráfagas de la mañana, ya que las cuadrillas trabajaron aún en plena tormenta para reparar daños en la infraestructura eléctrica. Persisten algunas zonas sin suministro que recuperarán la normalidad en breve ya que el trabajo continúa. El barrio Nazareno, las chacras 66, 67, 247, 73, 74, 57, 58, y el barrio Ñu Porá en Garupá, son algunos de los puntos donde se despliega la tarea de esta tarde en la zona Sur. Inusitada potencia Desde las primeras horas de este viernes 9, la distribuidora eléctrica inició el protocolo de emergencia para atender los múltiples daños ocasionados por el temporal que azotó al Sur provincial con una fuerza inusitada. Todas las cuadrillas fueron dispuestas para atender las situaciones de eventual peligro y dejar fuera de servicio los conductores caídos para la posterior reparación. Conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos de la Policía de Misiones y la municipalidad de Posadas, el trabajo inicial consistió en el despeje de árboles caídos sobre las arterias, vehículos y estructuras eléctricas, mientras que a lo largo de la jornada se fueron normalizando todos los puntos de afectación. Se recuerda a los usuarios que el registro de los reclamos tiene varias alternativas: a través de la página web www.energiademisiones.com.ar; el asistente virtual 3764202026, la App para celulares y el call center 0800 8888 3672 podrán realizar el trámite y obtener el número correspondiente para el seguimiento de la progresión de los trabajos.
Ver noticia original