08/05/2025 02:22
08/05/2025 02:22
08/05/2025 02:21
08/05/2025 02:18
08/05/2025 02:18
08/05/2025 02:18
08/05/2025 02:17
08/05/2025 02:14
08/05/2025 02:13
08/05/2025 02:12
» AgenciaFe
Fecha: 07/05/2025 08:41
Ahora sí. Tras seis carreras, se confirmó lo inevitable: Franco Colapinto es el nuevo piloto titular de Alpine, reemplazando a Jack Doohan. El argentino fue promovido por la escudería francesa y debutará en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, el domingo 18 de mayo a las 10 de la mañana (transmite Disney+). “¡VamosFranco! @FranColapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras”, fue el anuncio de parte del equipo que tenía a Oliver Oakes como director hasta que este martes fue reemplazado por Flavio Briatore -gran artífice de la llegada del ex Williams-. Los malos rendimientos del australiano fueron determinantes para el movimiento.A partir de ahora, la dupla titular de Alpine está conformada por Pierre Gasly y Colapinto. Ambos buscarán sumar puntos tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores, donde el equipo marcha penúltimo con 7 puntos, únicamente superando a Sauber. Imola será el escenario del debut de Franco con su nuevo equipo. Un circuito ideal, donde obtuvo su primera victoria en Fórmula 3 en 2022; y su único triunfo en la Fórmula 2. Serán tres fines de semana consecutivos de acción para el argentino: Italia (18 de mayo), Mónaco (25 de mayo) y Barcelona (1 de junio). El rendimiento de Jack Doohan, clave en la decisión de subir a Colapinto Desde que Alpine anunció la contratación de Colapinto como piloto de reserva, lo de Jack Doohan parecía un final anunciado. Todos los rumores indicaban que, para cuando la F1 regresara a Europa, los franceses ya iban a tener al argentino sentado en uno de sus monoplazas. Si bien terminó siendo así, los rendimientos del australiano colaboraron para que suceda. El rendimiento del joven de 22 años estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba. En la primera del año, en su Australia natal, el piloto perdió el control de su auto y no duró ni una vuelta. A la carrera siguiente en China, chocó a Isack Hadjar, fue penalizado, perdió puntos en la superlicencia y terminó 16°. En Japón chocó en la práctica 2 y tuvo una mala qualy, pero finalizó 15° en el GP. Tras esas primeras presentaciones, llegó el Gran Premio de Bahréin, donde Doohan fue de mayor a menor: llegó a estar noveno, cruzó la meta en el 13° puesto y una penalización lo dejó 15°. En Arabia Saudita largó 17° y no pudo subir ninguna posición, finalizando en ese mismo lugar. Miami fue su despedida, en donde tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un choque con Liam Lawson. Las carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1 La de Imola será la décima participación para Colapinto en un GP de la Fórmula 1, pero la primera en Alpine. Las nueve anteriores fueron a bordo de un Williams, en la recta final de la temporada 2024. Allí, más allá de algunos accidentes, el oriundo de Pilar logró sumar puntos con un coche inferior y superó las expectativas. Franco Colapinto tendrá su oportunidad en la F1 2025 con Alpine Su debut fue el 1 de septiembre en Monza, donde terminó 12° y empezó a dar que hablar. En Azerbaiyán logró sus primeros puntos, llegando 8° a la meta. En Singapur estuvo cerca, ya que terminó 11°, pero aún así mostrando una buena versión en una temporada difícil para su equipo. En Austin, exactamente el 20 de octubre, Franco volvió a sumar tras finalizar 10°. En México volvió a estar cerca de los puntos, pero terminó 12°. De ahí en adelante, hubo una serie de carreras desafortunadas para el argentino: abandonó en Brasil, Qatar y Abu Dhabi. De esos últimos 4 GP, solo terminó el de Las Vegas, en el 14° lugar. Cuándo es el Gran Premio de Imola La vuelta de Franco Colapinto a las pistas será el viernes 16 de mayo a las 8:30 (hora de Argentina), en lo que será la práctica 1. La FP2 será ese mismo día a las 12 y la FP3 el sábado 17 a las 7:30. En sa jornada, pero a las 11, se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio de Imola. La carrera será el domingo 19 de mayo a las 10 y se podrá ver por Disney+. Oakes dejó de ser jefe de Alpine y fue reemplazado por Briatore Flavio Briatore, nuevo jefe de Alpine. “BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo como director. El equipo aceptó su renuncia con efecto inmediato”, inició el comunicado en las redes de Alpine. Y explicó: “A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también cubrirá las tareas que realizaba Oakes. El equipo quiere agradecerle a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió en el verano pasado y por su contribución para que el equipo asegurara el sexto puesto en el Campeonato de Constructores en 2024. El equipo no hará más comentarios”.
Ver noticia original