05/05/2025 13:53
05/05/2025 13:53
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
05/05/2025 13:52
» Rafaela Noticias
Fecha: 05/05/2025 09:50
El sólido Oscar Piastri lideró otro 1-2 de McLaren en Miami Oscar Piastri superó a Lando Norris en un doblete de McLaren para ganar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, con el poleman Max Verstappen superado en el podio por George Russell. En cuanto al equipo Alpine, donde están depositadas las esperanzas de Franco Colapinto, terminó fuera de los puntos, con otra decepcionante labor de Jack Doohan: el australiano no pasó de la primera vuelta, tras un choque con otro competidor. Piastri tomó la delantera con un adelantamiento a Verstappen en la vuelta 14 de 57 para conseguir su tercera victoria consecutiva y subrayar sus credenciales al título, con Norris también superando al Red Bull en dificultades para salvar el segundo lugar después de perder al comienzo de la carrera. Partiendo junto a Verstappen en segunda posición, Norris entró por dentro en la curva 1, pero Verstappen se mantuvo firme y empujó a Norris hacia la escapatoria interior de la curva 3, lo que relegó al británico a la sexta posición. "Me obligó a salir. ¿Qué iba a hacer? ¿Estrecharme contra el muro? Estaba completamente pegado a él", se enfureció Norris, pero los comisarios de carrera decidieron que no era necesario hacer nada. El contacto entre Jack Doohan y Liam Lawson en la curva 1 provocó la salida del coche de seguridad virtual para retirar los escombros y después del reinicio en la vuelta 4 la verdadera ventaja de ritmo de McLaren se hizo evidente, con Piastri, que partía cuarto, superando fácilmente a Andrea Kimi Antonelli de Mercedes y Norris superando a Russell para ubicarse quinto. Piastri pronto comenzó a perseguir a Verstappen por el liderato y logró hacer el trabajo en la curva 1 en la vuelta 14, después de haber sido paciente por el exterior y obligando así a Verstappen a cometer un error al bloquear los neumáticos delanteros. Batalla entre Verstappen y Norris. Su batalla permitió a Norris acercarse y también superar al holandés, aunque con más dificultad que su compañero de equipo. En la vuelta 18, Norris adelantó inicialmente a Verstappen en la curva 7, pero obligó a ambos a salir, recuperando la posición. Una vuelta más tarde, Norris selló el adelantamiento mucho antes en la recta y rápidamente dejó atrás a Verstappen mientras el Red Bull sufría de desgaste de neumáticos, iniciando una persecución contra Piastri, quien había ganado nueve segundos gracias a la disputa de Norris con Verstappen. Antonelli y Russell quedaron terceros, mientras eran presionados por Alex Albon de Williams . El siguiente coche de seguridad virtual salió para el Haas de Oliver Bearman después de que el motor Ferrari del británico se bloqueara, lo que dio ventaja a los que aún no habían hecho su única parada en boxes. Una parada en boxes más rápida dejó a Russell, que partió con neumáticos duros, por delante de Verstappen y Antonelli en tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton de Ferrari también se benefició al hacer un cambio barato de duros a medios. Desde el reinicio de la vuelta 30, Piastri mantuvo cómodamente su ventaja sobre Norris, quien recortó algunos segundos, pero nunca pareció recortar distancias con su compañero de equipo. Piastri cruzó la meta con una ventaja de 4,630 segundos sobre Norris para lograr su tercera victoria consecutiva, con Russell subiendo al podio en tercer lugar. Verstappen tuvo que conformarse con el cuarto lugar detrás del de Mercedes , mientras que Albon consiguió un excelente quinto puesto para Williams por delante de Antonelli después de haber lucido impresionantemente rápido durante toda la carrera. Hamilton pretendía usar sus neumáticos medios, más rápidos, para perseguir a Antonelli, pero se quedó atascado tras su compañero de equipo Charles Leclerc, que llevaba neumáticos duros , durante varias vueltas, para gran disgusto del siete veces campeón del mundo, antes de finalmente quedar libre. Pero Hamilton se quedó sin tiempo para alcanzar a su sustituto de Mercedes, lo que provocó que Ferrari intercambiara las posiciones una vez más para que Leclerc recuperara la séptima posición por delante de su furioso compañero de equipo. En la segunda carrera de Williams, Carlos Sainz se colocó noveno tras intentar una embestida tardía, pero sin éxito, sobre Hamilton en la última curva, seguido por el piloto de Red Bull, Yuki Tsunoda . Tsunoda recibió una penalización de cinco segundos, que se sumó a su tiempo de carrera, por exceso de velocidad en boxes. Sin embargo, al cruzar la meta con 5,1 segundos de ventaja sobre el novato de Racing Bull, Isack Hadjar , logró salvar su punto por poco. Esteban Ocon quedó en un distante 12º lugar después de una tarde decepcionante para Haas, con Alpine , Sauber y un lamentable equipo Aston Martin también sin puntos. Gabriel Bortoleto , de Sauber, siguió a Bearman y se retiró después de que el brasileño informara de graves problemas en la unidad de potencia, mientras que el choque de Doohan y Lawson en la curva 1 también provocó daños terminales para ambos, lo que elevó el número de retiros a cuatro. En el campeonato de pilotos, la cuarta victoria de la temporada de Piastri amplía su ventaja sobre Norris a 16 puntos. Verstappen ahora se encuentra tercero a 32 puntos de Piastri, con Russell seis puntos más atrás. Motorsports
Ver noticia original