04/05/2025 18:38
04/05/2025 18:38
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:37
04/05/2025 18:35
04/05/2025 18:34
Parana » Analisis Litoral
Fecha: 04/05/2025 15:21
La carrera del día sábado de la Fórmula 1 se sumergió en un auténtico caos que terminó con la victoria de Norris detrás del Safety Car La carrera Sprint del Gran Premio de Miami brindó un caótico espectáculo en el inicio de la jornada del sábado de la Fórmula 1.La victoria quedó en manos del McLaren de Lando Norris, quien cruzó la bandera a cuadros detrás del Safety Car, mientras que Oscar Piastri y Lewis Hamilton lo acompañaron en el podio. Pero el foco pasó finalmente por otro lado… La acción comenzó mucho antes de la largada, con un abandono antes del inicio de la competencia. Pero también hubo maniobras polémicas en la punta, un accidente en los boxes y dos pilotos que chocaron en la fase final de las 18 vueltas. Todo esto bajo una lluvia que complicó las condiciones de pista. La acción comenzó mucho antes de la largada, con un abandono antes del inicio de la competencia. Pero también hubo maniobras polémicas en la punta, un accidente en los boxes y dos pilotos que chocaron en la fase final de las 18 vueltas. Todo esto bajo una lluvia que complicó las condiciones de pista. Media hora antes del inicio estipulado, con un fuerte diluvio que azotaba el trazado callejero estadounidense, los monoplazas salieron a pista para acomodarse en la grilla de salida. Allí, con un asfalto lleno de agua, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 10 y estampó su auto contra el muro. El monegasco sufrió graves daños en la parte derecha del vehículo y directamente no pudo largar. La lluvia no cesó hasta minutos antes del arranque de la carrera Sprint, por lo que la pista seguía con adversas condiciones. Pese a eso, los directores decidieron que los pilotos dieran algunos giros detrás del Safety Car, aunque después de dos vueltas la bandera roja comenzó a flamear por todo el circuito. Tras 28 minutos de demora, la acción comenzó con todos los participantes partiendo con neumáticos intermedios. Las luces se apagaron y se vivió una polémica maniobra en la punta. Oscar Piastri sacó fuera de la pista al poleman Andrea Kimi Antonelli en la primera curva y puso al McLaren al frente, mientras que el Mercedes cayó hasta el cuarto lugar. Sin embargo, no hubo sanción para el australiano. La lluvia que había puesto un signo de interrogación sobre la competencia desapareció y la pista comenzó a secarse rápidamente, por lo que en la vuelta 12 varias escuderías empezaron a poner el compuesto para piso seco. https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=15131639&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge *El accidente entre Verstappen y Antonelli en boxes Esto comenzó a gestar un caos absoluto en la pista. El primero de estos ocurrió por un error de cálculo por parte de Carlos Sainz. El español tocó con su rueda trasera izquierda el muro en la curva 14 y dañó gravemente el neumático, al mismo tiempo de que dio un trompo. El piloto de Williams logró llegar a los boxes prácticamente en llanta e incluso se le desprendió la goma en su totalidad. “Fue un error de todo. Tenía buen ritmo. Me sorprendió el neumático que pusimos. Tuve un error, no lo podemos permitir”, explicó posteriormente, tras abandonar la competencia. https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=15131661&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge *El despiste de Sainz Al mismo tiempo, Max Verstappen y Antonelli protagonizaron un insólito accidente en los boxes. En el preciso momento en el que el neerlandés termina de cambiar las ruedas y volvía a pista, el italiano giró para ingresar a hacer lo propio con sus mecánicos. Pese a que el toque no pasó a mayores y solamente sufrieron leves daños, el corredor de 18 años no pudo reemplazar los neumáticos y tuvo que dar una vuelta entera nuevamente. Por su parte, el piloto de Red Bull recibió una penalización de 10 segundos (terminó 17°) por una salida indebida, ya que la escudería austriaca tuvo la culpa de sacarlo cuando el monoplaza que transita por la línea de boxes tiene prioridad. Pero había tiempo para más… En la vuelta 15, Fernando Alonso destrozó su Aston Martin después de recibir un toque en la parte trasera por parte de Liam Lawson. El neozelandés de Racing Bulls intentó sobrepasarlo en la curva 11 tras la recta, pero terminó impactando en una de las ruedas traseras al español. El asturiano perdió por completo el control del monocasco y se estrelló contra la pared. “Bueno… Iba detrás de Hamilton y de Albon en carrera. Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos secos, pero el equipo creía que no eran necesarios. Viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí”, comentó enojado Alonso con ESPN. Cuando le preguntaron si la carrera había servido, respondió con un tajante “Nada”. A su vez, respecto al accidente, explicó: “No lo vi todavía en la tele. Pero bueno, es secundario, ¿no? Nunca tendríamos que haber estado luchando con Lawson sino más con Hamilton por el podio”. https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=15131671&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge *El choque de Alonso tras el toque de Lawson El choque benefició a Norris, ya que Piastri había parado primero a poner neumáticos para piso seco y el británico se adueñó del liderazgo.Cuando Lando frenó en boxes para hacer lo propio, salió el auto de seguridad por el accidente de Alonso. Pese a que los comisarios de pista trabajaron rápidamente, no les dio tiempo para quitar el auto de la pista antes del final y la carrera Sprint terminó con la presencia del Safety Car. Otro de los grandes beneficiados por el caos fue Lewis Hamilton, ya que fue uno de los primeros pilotos en poner neumáticos secos y logró escalar con su Ferrari hasta la tercera posición, después de haber caído casi hasta el fondo del pelotón cuando entró a los pits. Por su parte, Alpine tuvo una carrera en la que sus dos pilotos pasaron desapercibidos. Pierre Gasly terminó undécimo tras largar decimotercero, mientras que Jack Doohan finalizó anteúltimo, apenas superando a Verstappen por la sanción que recibió. De hecho, el australiano sufrió en pista, ya que perdió lugares con Yuki Tsunoda (Red Bull), Gabriel Bortoletto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) y solamente subió esa posición por la penalización de Max. La acción en el Gran Premio de Miami seguirá con la clasificación de cara a la carrera principal desde las 17:00 (hora argentina). En este mismo horario iniciará la actividad en el día domingo que tendrá un total de 57 vueltas. https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=15131702&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge *El enojo de Verstappen con su equipo
Ver noticia original