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  • La Policía confirma la muerte de una de las víctimas del atropello masivo de Stuttgart

    » Corrienteshoy

    Fecha: 03/05/2025 11:41

    La Policía confirma la muerte de una de las víctimas del atropello masivo de Stuttgart Según los investigadores de la policía de Stuttgart, el atropello mortal del viernes fue definitivamente un accidente. «La fiscalía ha confirmado que el trágico suceso de Olgaeck fue un accidente de tráfico», ha informado la portavoz de la ciudad de Stuttgart, Susanne Kaufmann . Uno de los ocho heridos causados por el atropello, una mujer de 46 años, ha fallecido durante la noche en el hospital, tras agravarse su situación clínica. Quedan además otros tres heridos graves en tratamiento, pero fuera de peligro. Según la Clínica de Stuttgart, entre los heridos hay cinco niños y uno de ellos ha sido tratado quirúrgicamente por traumatólogos y cirujanos orales y maxilofaciales, antes de ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.La policía no ha dado a conocer la identidad del conductor del automóvil, un hombre de 42 años , que fue detenido en el lugar de los hechos y todavía está bajo custodia. El portavoz policial ha confirmado que resultó herido leve, lo que retrasó su declaración policial hasta después de haber recibido atención médica. En el coche viajaba también su hijo, de cinco años de edad, que resultó ileso. Noticia Relacionada estandar No Al menos ocho heridos, tres de ellos graves, en un atropello múltiple en Stuttgart Rosalía Sánchez | Corresponsal en Berlín «No podemos descartar nada en este momento», ha aclarado la portavoz de la Policía. El detenido es un hombre de 42 años que todavía está siendo interrogado por la policía criminalLos antecedentes exactos del accidente aún no están claros y la policía sigue interrogando a los numerosos testigos que a esa hora paseaban en las inmediaciones de la estación de metro Olgaeck y que están aportando diferentes versiones. Algunos de ellos afirman haber escuchado el rugido de un motor acelerando y otros declaran que el todoterreno negro Mercedes clase G circulaba a velocidad normal. El vehículo se detuvo en parte en la vía en parte en la zona donde los peatones suelen tener que esperar en los semáforos. La estructura metálica que debería haberlos protegido, que parecía estable, estaba doblada.El alcalde Clemens Maier visitó el lugar de los hechos para hacerse personalmente una impresión del accidente. «Estamos conmocionados por este trágico accidente de tráfico, como resultado del cual murió una mujer de 46 años. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Nuestros pensamientos están con todos los heridos y sus familias y les deseamos una pronta recuperación», declaró sobre el terreno.Otros atropellos múltiples en AlemaniaLos atropellos múltiples se han convertido en una constante amenaza en las ciudades alemanas. En febrero de 2025, un vehículo embistió en Múnich a un grupo de trabajadores en huelga, dejando 20 heridos a su paso, al menos uno de gravedad. En marzo, en Mannheim , otro atropelló a varias personas en una zona peatonal, causando un muerto y varios heridos graves. En diciembre de 2024, un médico saudí de 50 años embistió a gran velocidad contra una multitud en un mercado navideño de Magdeburgo , matando a seis personas y dejando más de 200 heridos. Estos eventos y otros anteriores han llevado a las autoridades alemanas a reforzar medidas de seguridad en espacios públicos y a investigar los motivos detrás de estos atropellos, diferenciando entre accidentes y posibles ataques intencionados. «Nos estamos quedando atrás», se ha quejado el vicepresidente federal del sindicato policial alemán, Ralf Kusterer , que pide leyes más estrictas. Se queja de que, a menudo, las autoridades policiales no reciben la información necesaria o incluso dependen de las pistas de los servicios de inteligencia extranjeros amigos para determinar si un conductor que ha atropellado a un grupo de viandantes tiene antecedentes o es sospechoso de radicalización o terrorismo, por lo que la investigación es más lenta de lo que desearían. Noticia Relacionada Alemania estandar Si La líder de AfD, tras la amenaza de ilegalización: «Nos defenderemos en los tribunales» Rosalía Sánchez | Corresponsal en Berlín La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), el servicio de inteligencia interior germano, ha clasificado como «contrario a la Ley Fundamental» al partido de extrema derecha«Es por eso que tenemos que hacer avances significativos en el área de comunicación y vigilancia de las comunicaciones», dice. Kusterer culpa a la política por el hecho de que la policía no pueda hacer su trabajo de manera integral y pide cambios en la ley de videovigilancia y de retención de datos. Este endurecimiento de las medidas de seguridad ha estado en la agenda durante mucho tiempo pero no ha recibido respuesta por parte del gobierno. Señala que «un punto débil suele ser la ruta de acceso a los servicios de emergencia o incluso a los proveedores. Es por eso que necesitamos bolardos móviles o estacionarios para todas las zonas peatonales o de seguridad de los peatones». También admite que eso tampoco garantica la seguridad al completo y cita que «Stuttgart es sin duda ejemplar en este sentido».

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