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  • Entre Ríos, Argentina

  • El Gobierno provincial creó una "Secretaría de Atención Ciudadana"

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 30/04/2025 23:10

    Desde la Gobernación justificaron su necesidad para "avanzar hacia un Estado más cercano, que escuche, acompañe y dé respuestas concretas a la gente". El Gobierno provincial anunció la creación de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, "un espacio institucional que marca el inicio de una nueva etapa en la forma de gobernar: con más cercanía, más escucha y más soluciones", según la presentación. "Durante años, muchos entrerrianos sintieron que el Estado era una estructura lejana, difícil de entender y aún más difícil de acceder. Eso se termina hoy. Queremos un Estado con las puertas abiertas, que reciba, oriente y responda. Esta secretaría viene a saldar una deuda histórica con nuestra gente", afirmó Mauricio Colello, secretario General de la Gobernación. La nueva secretaría, encabezada por la dirigente del PRO Entre Ríos, Valentina Götte, nace con la misión de "facilitar la vida cotidiana de las personas, mejorando la atención en todas las dependencias, agilizando trámites, capacitando al personal público y creando canales de participación real, donde cada ciudadano pueda ser protagonista en la construcción de políticas públicas". "Estamos construyendo un gobierno más humano, más eficiente y más participativo. Queremos que cada entrerriano sienta que su voz es escuchada, que hay un Estado que lo acompaña, que le responde. Ese es el camino que estamos empezando a recorrer con esta Secretaría", expresó Götte. El nuevo organismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, tendrá a su cargo la articulación de acciones con distintas áreas del gobierno, legislativas y territoriales, para garantizar la transparencia, promover la participación ciudadana y transformar la experiencia del ciudadano con el Estado. La Secretaría estará integrada por direcciones y coordinaciones específicas que abarcan desde la atención ciudadana presencial y digital, hasta la formación de agentes públicos y la generación de espacios de diálogo y vinculación territorial.

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