01/05/2025 05:05
01/05/2025 05:04
01/05/2025 05:03
01/05/2025 05:03
01/05/2025 05:03
01/05/2025 05:03
01/05/2025 05:02
01/05/2025 05:02
01/05/2025 05:01
01/05/2025 05:01
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 30/04/2025 22:51
Con activa participación de comunidades, referentes turísticos y autoridades, se realizó en Villa Clara el taller Diseñando el turismo de los Rincones con Historia, centrado en el desarrollo de una marca turística común, el diseño de experiencias y la proyección de una festividad cultural identitaria. El plan de Desarrollo Turístico Rincones con Historia, que impulsa la puesta en valor del patrimonio judío de Entre Ríos a través de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, continúa generando instancias participativas clave para el fortalecimiento de la propuesta turística. En ese marco, este lunes se llevó a cabo en Villa Clara el tercer taller del proceso. El intendente de Villa Clara, Luis Guy, dio la bienvenida al encuentro, acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Cattaneo; el responsable de Turismo, Luciano Fink; y el asesor Daniel Villalba. Detalles Coordinado por el equipo técnico de la consultora Singerman & Makón, el taller abordó tres ejes centrales para la construcción de una propuesta turística con identidad: la creación de una marca turística compartida, el diseño de experiencias turísticas diferenciales y la formulación de una festividad cultural que celebre la historia y tradiciones de la colectividad judía entrerriana. La experta en marketing Patricia Molina introdujo conceptos sobre atributos, valores y emociones en torno a la construcción de marca; mientras que el magíster Mauro Beltrami profundizó en el diseño de experiencias como herramienta para conectar con el visitante desde lo simbólico y vivencial. Los grupos de trabajo elaboraron propuestas vinculadas a estos ejes, generando intercambios enriquecedores entre localidades. Por razones de tiempo no se pudo concluir de forma presencial el desarrollo de la propuesta de festividad, aunque se habilitó un micrositio participativo en la web de la consultora, donde hasta el mes de junio se podrá continuar colaborando con ideas y responder un cuestionario sobre identidad y marca. El proceso concluirá con un encuentro virtual de validación, en el que se pondrá en común lo trabajado en los talleres presenciales y los aportes digitales. También participaron del encuentro el director general de Relaciones Institucionales y Comunidades de la provincia, Carlos Leandro Jacobi, y la diputada provincial Mariana Bentos. En representación de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos estuvieron presentes el coordinador de Microrregiones, Martín Di Mario, y la asesora en Desarrollo de Gestión, Paula Durán.
Ver noticia original