29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:03
29/04/2025 23:02
29/04/2025 23:02
» Derf
Fecha: 29/04/2025 18:18
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano. Es la entidad responsable de entregar las prestaciones y servicios que le corresponden a todos los ciudadanos según la ley vigente en todo el país. Para poder realizar todas y cada una de las distintas gestiones, solicitudes y trámites, el organismo previsional cuenta con distintos canales de atención y consultas, como la plataforma digital «mi ANSES». Y ante el creciente número de estafas virtuales realizadas a sus titulares, suplantando al identidad de los trabajadores oficiales, es de suma importancia conocer todos los medios de comunicación de la entidad y estar atentos para evitar caer en estos ciberdelitos. «mi ANSES» A través de su sitio web o aplicación disponible para dispositivos móviles, esta plataforma de autogestión permite hacer trámites, consultas y solicitudes durante las 24 horas del día, sin necesidad de concurrir a una oficina de atención presencial. Para ingresar solo necesitás tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, un código numérico que podes obtener en el momento. Atención Virtual Podés realizar trámites y consultas con la ayuda de un operador de la entidad sin necesidad de moverte de tu casa y acercarte a una oficina de atención presencial. Este servicio está disponible los días hábiles de 00 a 20 y para acceder solo necesitás tu CUIL y Clave de la Seguridad Social, un código numérico que generarás en ese momento. Atención telefónica A través de la línea telefónica 130, recibirás asesoramiento personalizado sobre todas las prestaciones y programas de ANSES sin tener que salir de tu casa. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Atención en oficinas A través del buscador disponible en el sitio web de ANSES, podés encontrar la oficina de atención presencial más cercana a tu domicilio. Recordá, que el organismo previsional tiene sedes distribuidas en todo el territorio argentino. Operativos territoriales Mediante el buscador disponible en la plataforma oficial de ANSES, podés consultar los puntos de atención y operativos que se estén realizando esa semana con las Unidades de Atención Móvil y otros organismos de la entidad. Terminales de Autogestión Electrónicas (TAE) Las TAE son canales de atención donde podés realizar, de forma autogestionada, trámites y consultas en las oficinas presenciales de ANSES de forma simple y rápida.
Ver noticia original