Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Rechazan demanda contra aerolíneas y banco por pérdida de millas acumuladas

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 28/04/2025 22:39

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala E, integrada por los jueces Pablo D. Heredia y Gerardo G. Vassallo, resolvió revocar la sentencia de primera instancia y rechazar la demanda entablada por el actor contra Aerolíneas Argentinas SA y Banco Macro SA, imponiendo las costas de ambas instancias al actor. Para así decidir, el tribunal sostuvo que no se había verificado incumplimiento del deber de información en la celebración ni en la ejecución del contrato relativo al programa “Aerolíneas Plus”, entendiendo que el actor, abogado de profesión, firmó el contrato sin leerlo, conducta que configura una ignorancia culpable que no puede ampararse en la protección prevista para los consumidores. El fallo subrayó que la protección en favor del consumidor presupone una ignorancia legítima, no derivada de negligencia, y que quien firma un contrato sin leerlo asume el riesgo de desconocer su contenido, sin poder luego invocar esa ignorancia en su favor. “En boca de un abogado decir que no leyó el contrato que firmaba por ser extenso y muy técnico resulta una excusa inaceptable”, expresó el tribunal, enfatizando que la diligencia exigible a un profesional del derecho no puede equipararse a la esperable de un consumidor profano. En consecuencia, el actor no podía alegar desconocimiento respecto de la caducidad de las millas, más aún cuando fue informado sobre el programa por el personal bancario al momento de la contratación.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por