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  • Nación Servicios busca resolver fallas en la acreditación de carga

    » Sin Mordaza

    Fecha: 25/04/2025 22:03

    El inconveniente afecta a numerosas líneas que aún utilizan canceladoras con tecnología obsoleta. A raíz del reclamo de la provincia, Nación Servicios comenzó a realizar pruebas con resultados iniciales parciales, pero la solución definitiva llegará cuando reemplacen los equipos. La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Mónica Alvarado, explicó: “Comenzaron a hacer unas pruebas de actualizar el software en las canceladoras, dieron algunos resultados parciales positivos y van a seguir haciendo otras”. También indicó que las canceladoras afectadas son las instaladas en 2010, que usan tecnología 2G, la cual fue dada de baja por las compañías telefónicas, lo que dejó sin servicio a las unidades equipadas con esos dispositivos. El recambio de máquinas es responsabilidad de Nación, y si bien se prevé su ejecución para agosto, se busca ahora una solución temporal. “Lo que hicimos fue reclamar y hacer toda la gestión en forma inmediata. Encontraron esta alternativa transitoria”, señaló Alvarado. Las líneas afectadas incluyen a Rosario Bus, Tata Rápido, 9 de Julio, Recreo, América, Continental, Interbus y Azul SATA, entre otras. Para los pasajeros del Cordón Industrial existen opciones para evitar el inconveniente. Se puede acreditar el saldo pasando la tarjeta por una Terminal Automática Sube. También es posible hacerlo con un celular Android con tecnología NFC, aunque no todos los equipos cuentan con esta funcionalidad.

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