24/04/2025 03:03
24/04/2025 03:02
24/04/2025 03:02
24/04/2025 03:01
24/04/2025 03:01
24/04/2025 03:01
24/04/2025 03:00
24/04/2025 03:00
24/04/2025 02:59
24/04/2025 02:59
Concordia » El Heraldo
Fecha: 23/04/2025 20:46
Si bien la retracción es moderada, los datos revelan comportamientos dispares según cada categoría, con algunos sectores en crecimiento y otros aún en terreno negativo, de acuerdo con el reporte de NielsenIQ. El rubro de bebidas fue el único canal que se contrajo en términos generales, con una baja del -2,7%. La principal caída se registró en las bebidas alcohólicas, que retrocedieron un 10%, mientras que las bebidas no alcohólicas lograron compensar en parte con un leve crecimiento del +0,5%. Por su parte, los alimentos mostraron un crecimiento moderado del +0,5%, impulsado por los productos no básicos (+1,9%) y las golosinas (+2,2%). Sin embargo, este desempeño positivo fue parcialmente opacado por una caída del -4,5% en los alimentos básicos, lo que da cuenta de un consumo más selectivo y una posible reconfiguración en las prioridades del hogar. En contraste, las categorías de cuidado personal y limpieza mostraron un dinamismo más marcado, con un crecimiento total del +4,1%. La cosmética y el tocador crecieron un +3,8%, mientras que los productos de limpieza del hogar y de la ropa lideraron con un alza del +4,9%, confirmando que, pese a la cautela general, hay segmentos que logran sostener e incluso expandir su demanda. NA.
Ver noticia original