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» Voxpopuli
Fecha: 23/04/2025 18:59
Algo para destacar es que en el mes de marzo, la facturación cayó a 54,6% (vs 70,9% febrero), marcando el impacto de la suba de precios en el consumo. En contraste, los alimentos no básicos registraron un leve crecimiento del 1,9%, al igual que las golosinas, con un avance del 2,2%. En conjunto, el rubro alimentos logró un incremento moderado del 0,5%, pero impulsado por ítems no esenciales. Dentro de las categorías relevadas, el sector bebidas fue el único canal que mostró una contracción neta. Las bebidas alcohólicas fueron las más afectadas, con una caída del 10%, mientras que las bebidas sin alcohol mostraron una suba marginal del 0,5% en comparación con meses anteriores. Por fuera de los alimentos, la categoría de cuidado personal y limpieza exhibió un crecimiento promedio del 4,1%, desagregado en un aumento del 3,8% en cosmética y tocador y del 4,9% en limpieza del hogar y de la ropa. El impacto de la inflación en el consumo La caída del consumo se produce en un contexto de fuerte suba de precios. En marzo, la inflación alcanzó el 3,7%, impulsada principalmente por los rubros de educación (21,6%) y alimentos (5,9%), según datos del INDEC. El Índice de Precios al Consumidor acumula una suba del 8,6% en el año y un incremento del 55,9% interanual. La suba de precios en verduras, tubérculos, legumbres, carnes y derivados tuvo una alta incidencia en todas las regiones.
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