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Parana » El Once Digital
Fecha: 23/04/2025 13:30
La Reforma Tributaria 2025, impulsada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), estableció por ley la asignación específica de un porcentaje del Impuesto Inmobiliario Urbano a obras de infraestructura educativa y vial en toda la provincia. En el caso del Inmobiliario Urbano, se definió que entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de lo recaudado será destinado a mejorar las condiciones edilicias del sistema educativo, en función de la valuación fiscal de cada inmueble. Desde abril, las boletas del tributo que comenzaron a distribuirse incluyen de forma clara y visible esta asignación específica. Según se informó, no se trata de un nuevo impuesto ni de un cargo adicional, sino de una parte del tributo ya existente que ahora tiene un destino concreto. Transparencia y compromiso "Estamos avanzando hacia una política fiscal más transparente y con sentido social", expresó el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell. Y añadió: "Hoy podemos decir que cuando un entrerriano paga el Impuesto Inmobiliario Urbano, está ayudando a que las escuelas de su comunidad estén en mejores condiciones". Parte del Inmobiliario Urbano irá a obras escolares en Entre Ríos (foto Gobierno de Entre Ríos) Esta asignación se enmarca en el nuevo esquema normativo que ATER diseñó con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ciudadanía y Estado, promoviendo que una parte del esfuerzo impositivo tenga un impacto directo y tangible en la vida cotidiana. La medida alcanza a todos los contribuyentes del impuesto en Entre Ríos. Desde ATER indicaron que el vencimiento para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano 2025 será el lunes 28 de abril. Ese día deberán abonarse, según la modalidad elegida, la primera cuota o el pago único anual. Canales de atención Para acceder a la boleta digital, realizar consultas o recibir asistencia personalizada, los contribuyentes pueden ingresar al sitio oficial www.ater.gob.ar, llamar al 0810 888 2837 (de lunes a viernes, de 8 a 13), escribir a consultas@ater.gob.ar o acudir a las oficinas presenciales habilitadas en toda la provincia.
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