20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:52
20/04/2025 22:51
20/04/2025 22:51
20/04/2025 22:51
20/04/2025 22:51
» ActualidadChaco
Fecha: 19/04/2025 01:36
Economía ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA. Actualmente, la página web de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) permite solicitar turnos en una dependencia, tanto para ser atendido de manera presencial o por videollamada. Cabe mencionar que la opción de atención remota tiene el fin de agilizar algunas trámites y eliminar el traslado, pero en algunos casos la atención tiene ser que exclusivamente presenciales. Es importante recordar que algunos de los trámites pueden realizarse sin ir a la dependencia, a través del servicio "presentaciónes digitales". Para poder utilizarlo es necesario tener una clave fiscal y un "Domicilio Fiscal Electrónico" habilitado. EL PASO A PASO Se debe acceder sin clave fiscal desde la opción TURNOS que se encuentra en el margen superior de la pantalla principal de serviciosweb.afip.gob.ar. En la siguiente pantalla se debe seleccionar un tipo de documento y completar el número, luego se debe presionar "buscar persona". Una vez en el trámite se debe elegir si se requiere atención presencial o virtual, ademas de denominar qué tramite es necesario realizar -se deslizará una lista de opciones-. Pasando a la sección de "agencia" se debe marcar en qué dependencia se quiere solicitar el turno. En caso de que el tramite a realizar solo se pueda completar en la dependencia correspondiente a su usuario, entonces la única opción será esa dependencia. A continuación se deberá seleccionar una fecha y hora en la que se quiera ser atendido, dentro del calendario desplegado. El sistema solicita un correo electrónico, obligatorio en el caso de ingresar sin clave fiscal. También se pedirá un número de teléfono para recibir el recordatorio del turno. El siguiente paso es presionar "solicitar turno". Una vez dado ese paso final se emitirá el ticket del turno con el código y los datos principales. Es importante concurrir a la dependencia con dicho ticket impreso o con el código del turno, debido a que la dependencia lo solicita para la debida atención. Una vez solicitado el turno solo se debe esperar a la fecha indicada y presentarse a la dependencia ARCA con el ticket o código otorgados.
Ver noticia original