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  • El detalle de la denuncia por "falsas promesas laborales" que involucró a Boca Unidos

    » Radio Sudamericana

    Fecha: 16/04/2025 09:59

    Miércoles 16 de Abril de 2025 - Actualizada a las: 08:19hs. del 16-04-2025 ESCÁNDALO EN EL AURIRROJO El Club Boca Unidos decidió en los últimos días terminar de manera unilateral el contrato con el grupo gerenciador y concretamente con el empresario colombiano Eduardo Luis Brito Aguirre. La denuncia realizada por Julián Enrique Molina Álvarez en su cuenta de la red social Instagram detalla los hechos que llevaron a la decisión de la dirigencia, que suma más problemas a su complicado presente. En sus redes sociales, Boca Unidos confirmó que rescindió el contrato con el grupo gerenciador y deslindó responsabilidades con Eduardo Luis Brito Aguirre, quien en representación del club correntino habría realizado promesas laborales que después no habría cumplido. Este hecho derivó en que el ciudadano también colombiano Julián Enrique Molina Álvarez realizara una presentación en su cuenta de Instagram y en la justicia de ese país. En una serie de posteos en esa red social, el damnificado comentó que hubo “una falsa propuesta laboral relacionada con el club Boca Unidos realizada por el señor Luis Eduardo Brito Aguirre, quien actualmente se presenta como gerente de reestructuración del mencionado club”. Adelantó que “esta denuncia tiene como finalidad prevenir que otras personas sean engañadas de la misma manera y alertar a cualquier individuo o institución relacionada con este señor, sobre su comportamiento, forma de proceder, carencia de valores y clase de persona que es”. En cuanto a los hechos, comentó que “en el mes de diciembre de 2024, el señor Luis Eduardo Brito Aguirre, me ofreció una propuesta laboral formal para incorporarme a su equipo de trabajo, pues el ocuparía un cargo gerencial en club Boca Unidos en Argentina. Según lo expuesto por él, tendía un cargo directivo en el área logística, debido a mi formación profesional en Negocios y Comercio Internacional, y posteriormente pasaría a colaborar en una nueva división proyectada a crearse “videoanálisis, scouting y neurociencias aplicadas al deporte”. Molina Álvarez afirma que “el día 27 de diciembre de 2024, confiando plenamente en esta propuesta, le realicé una transferencia de dinero para la compra de tiquetes aéreos”. Agrega en otra publicación que “entre el 27 de diciembre de 2024 y el 7 de abril de 2025, el señor Luis Brito Aguirre mantuvo contacto constante conmigo, reiterando fechas de viaje y asegurando que todo estaba en orden. Sin embargo, nunca recibí confirmación formal, contrato, ni los tiquetes prometidos”. “Ante la falta de respuestas claras y la evasiva constante, decidí confrontarlo el día 7 de abril de 2025, exigiendo pruebas reales, entrega inmediata de los tiquetes o la devolución del dinero”. “Hasta la fecha de hoy, no he recibido ninguna solución, ni la devolución del dinero, solo evasivas y un mensaje donde él declaró y cito: “Tu lo pagaste, yo no” desligándose de la responsabilidad”, denunció. El denunciante indicó que ya realizó acciones legales en Colombia y que se está asesorando para hacerlo en Argentina. El Club correntino, con el fin de deslindar responsabilidades, decidió la recisión del contrato con Brito Aguirre, quien, según se supo, estaría en Corrientes, reunido con abogados para asesorarse sobre posibles acciones legales a seguir.

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