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Federal » El Federaense
Fecha: 13/04/2025 16:51
En el mundo de la F1, las críticas y las expectativas son parte del juego, pero este año para Ferrari han sido especialmente notables. Charles Leclerc ha dejado claro que la situación actual del equipo es comparable a un efecto bola de nieve, tras una actuación decepcionante en el Gran Premio de Bahrein 2025. Después de haber comenzado desde la primera fila debido a una penalización a George Russell, se esperaba que el monegasco deslumbrara. Sin embargo, terminó cayendo a la cuarta posición al finalizar la carrera. La Scuderia Ferrari había presentado un paquete de mejoras para su automóvil SF-25, el cual incluía un nuevo suelo que prometía un aumento significativo en el rendimiento. Aunque durante la clasificación se notó un incremento en la carga aerodinámica, el rendimiento en la carrera fue un tema completamente diferente. Leclerc, tras la competencia, compartió su perspectiva sobre el desempeño del vehículo. “Considero que necesitamos mayor carga aerodinámica y más adherencia”, comentó Leclerc a los periodistas. “Estamos sacando el máximo provecho al coche en este momento, pero no hay más margen. Solo necesito un mayor agarre para ser más rápido en las curvas”. Lo que comenzó como una estrategia prometedora en la clasificación terminó convirtiéndose en un reto durante la carrera. “En la clasificación, podemos disimular algunos factores, pero una vez que está en marcha la carrera, sin agarre simplemente no hay forma de avance. La degradación se vuelve un problema y eso genera un efecto bola de nieve a medida que avanzan las vueltas. Es complicado en la carrera”. ¿Qué Sigue para Ferrari? A pesar de los desafíos, Leclerc es optimista sobre el futuro. “Estoy seguro de que encontraremos el camino, aunque no sé cuánto tiempo tomará”. Sin embargo, la realidad de que otros equipos, como McLaren, están gestionando mejor sus recursos se hace evidente. Oscar Piastri logró una victoria convincente y Lando Norris se quedó con el tercer lugar, todo ello a pesar de enfrentar una penalización. Al referirse a qué podría estar haciendo McLaren de diferente, Leclerc afirmó: “Tienen una notable ventaja en la gestión del sobrecalentamiento. Esa es una área donde necesitamos enfocarnos más como equipo. Una vez que inician la carrera, ellos están un paso adelante en comparación con nosotros”. Estrategias en el Circuito Finalmente, en relación a las estrategias de neumáticos utilizadas durante la carrera, Leclerc mostró su conformidad con la decisión de realizar dos paradas, especialmente tras la aparición de un coche de seguridad. “Nadie anticipaba la intervención del coche de seguridad, pero al final, fue la decisión correcta”. No obstante, también enfatizó que aunque George Russell logró alargar sus neumáticos blandos, eso podría no haber sido una opción viable para ellos. Con el futuro lleno de incertidumbres, Ferrari y su equipo seguirán trabajando en afinar su rendimiento para que la temporada tome un rumbo más favorable.
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