15/04/2025 05:33
15/04/2025 05:33
15/04/2025 05:33
15/04/2025 05:33
15/04/2025 05:32
15/04/2025 05:31
15/04/2025 05:30
15/04/2025 05:30
15/04/2025 05:30
15/04/2025 05:30
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 13/04/2025 14:39
La carrera de Alpine en el Gran Premio de Bahréin (REUTERS/Rula Rouhana) Alpine consumó su mejor carrera desde el inicio del campeonato de la Fórmula 1 y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Bahréin, el cual quedó en manos de un demoledor McLaren de Oscar Piastri. Pierre Gasly realizó un excelente trabajo y finalizó en la 7° posición, mientras que Jack Doohan tuvo problemas en la parte final de la competición y terminó en el puesto 15. El francés consiguió seis puntos vitales en la competición. Con Gasly partiendo desde el quinto lugar de la grilla de salida y Doohan desde la undécima ubicación, el equipo francés optó por ponerle neumáticos blandos a ambos pilotos. Gran parte de las escuderías eligieron partir con dicho compuesto, algo que benefició el agarre a la hora de la partida. Incluso, se pudo ver como los equipos que optaron por empezar con gomas medias, sufrieron problemas y perdieron posiciones, como fue el caso de la Ferrari de Charles Leclerc. Los dos pilotos de Alpine tuvieron un arranque correcto y mantuvieron sus posiciones. Sin embargo, al utilizar la gama más blanda de los neumáticos y con un trazado del Circuito Internacional de Sakhir que tuvo una degradación mayor a la esperada, las escuderías tuvieron que parar rápidamente a los boxes. Doohan lo hizo en la vuelta 10, algo que le permitió realizar un undercut a los rivales que tenía por delante y le permitió escalar hasta el noveno lugar. Por su parte, Gasly lo hizo en el giro 11 y logró mantener su ubicación. Ambos pusieron el compuesto medio. El corredor galo de 29 años tuvo un lapso de la carrera en soledad, ya que estaba lejos del auto que tenía por delante y le había sacado distancia a su principal perseguidor. En cambio, Doohan quedó envuelto en una lucha con Max Verstappen y Lewis Hamilton, con el hombre de Ferrari superándolo en la vuelta 22. El australiano tuvo que luchar con el neerlandés de Red Bull, que tuvo muchísimos problemas con un monoplaza que tenía dificultades en los frenos y en la temperatura de los neumáticos. Alpine decidió hacer un 2x1 y realizó una parada de pits en el giro 29 con sus dos pilotos, quienes volvieron a la pista con ruedas duras. Inmediatamente, en la vuelta 32, el Safety Car salió a la pista por unas piezas que había en el asfalto por un toque entre Tsudona y Sainz. Esto derivó en que todos los corredores que no habían realizado la segunda parada vayan a los boxes a cambiar sus ruedas. Lo ocurrido terminó favoreciendo a los Alpine, ya que Gasly escaló hasta la sexta posición y Doohan hizo lo propio hasta la novena. El francés entró en una fase de la carrera en la que se mantuvo expectante del quinto lugar ocupado por Hamilton y tenía a Verstappen a una distancia prudencial por detrás. Formula One F1 - Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - April 13, 2025 Alpine's Pierre Gasly in action during the race REUTERS/Rula Rouhana Todo lo contrario le sucedió al australiano de 22 años. Desde que terminó el auto de seguridad hasta la vuelta 47, Doohan lideró en la novena posición un tren de cinco autos. La salvedad era que todos estos estaban con neumáticos blandos, mientras que el Alpine estaba con duros. En un mismo giro quedó afuera de los puntos al ser rebasado por Yuki Tsunoda (Red Bull) y Oliver Bearman (Haas). Inmediatamente, ya en la 48, Alex Albon (Williams) lo pasó con facilidad y quedó relegado al puesto 13. Doohan siguió perdiendo tiempo y con problemas para mantener un ritmo competitivo, ya que en la vuelta 51 volvió a perder una ubicación en manos de Liam Lawson (Racing Bulls). Además, los comisarios de pista le advirtieron que había excedido los límites de pista en dos ocasiones. De esta manera, el australiano terminó en el decimoquinto lugar. Por su parte, Gasly perdió el sexto lugar en la última vuelta con Verstappen y terminó en la séptima posición. Eso le permitió sumar seis puntos y escalar hasta la undécima posición en el campeonato de pilotos, mientras que en el de Constructores Alpine alcanzó a Sauber.
Ver noticia original