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Concordia » Ciudadsatelite
Fecha: 11/04/2025 18:47
Con la llegada del fin de semana largo, miles de personas se preparan para recorrer destinos turísticos dentro y fuera del país. La Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor, dependiente de la UEPE y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, recuerda a los viajeros cuáles son sus derechos a la hora de contratar servicios turísticos y qué hacer si estos no se cumplen. Tips clave para un consumo turístico seguro Antes de contratar alojamiento, transporte o excursiones: Verificá la información : Asegurate de que los datos sobre el servicio sean claros, completos y comprobables. Revisá bien la reserva : Comprobá la ubicación del hospedaje, sus características (¡especialmente si necesitás accesibilidad!) y la política de cancelación. Pasajes bajo la lupa : Leé con atención qué incluye la tarifa, cuánto equipaje podés llevar y si hay cargos adicionales. Excursiones seguras: Chequeá requisitos como edad mínima, ropa adecuada o elementos necesarios. Pedí siempre comprobante de pago. Confirmá que el precio final incluya impuestos y recargos. Si pagás con tarjeta o en cuotas, las condiciones deben ser claras y el cobro debe hacerse en tu presencia. ¿Tuviste un problema? ¡Reclamá! Si sufrís un incumplimiento durante tu viaje, podés presentar tu reclamo fácilmente a través del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC), un mecanismo rápido, gratuito y accesible para resolver conflictos con prestadores de servicios. Ingresá al formulario de denuncias: https://bit.ly/4c6MZ1p
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