Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 01/04/2025 08:22

    Mauricio Macri: el PRO fue el que «le sacó las papas del fuego al Gobierno» – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 01/04/2025 08:21

    Accidentes de tránsito en Entre Ríos: hubo 31 personas fallecidas en lo que va de 2025 – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • 01/04/2025 08:21

    Bariloche: detuvieron a 14 personas en el marco de una investigación por trata de personas y otros delitos a nivel internacional – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 01/04/2025 08:21

    Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema y recusó a un juez designado por Milei – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 01/04/2025 08:20

    Causa Coimas: Última audiencia de remisión a juicio. Urribarri podría recibir 10 años de cárcel – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Cadena Entrerriana
  • 01/04/2025 08:20

    Mañana comienza el cronograma de pagos del mes de marzo – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • 01/04/2025 08:18

    La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe difundió la búsqueda del joven chajariense Emiliano Urbani – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • 01/04/2025 08:18

    Cesó el alerta en Entre Ríos: se disiparán las lluvias y prevén otra baja de temperaturas – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • 01/04/2025 08:16

    Vacunación antigripal: inició este lunes para mayores de 65 años – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • 01/04/2025 08:15

    Exponen los listados de docentes provisorios de suplencias de ascenso – ACTUALIDAD A DIARIO

    actualidadadiario
  • Qué proponen los proyectos para incorporar la Educación Emocional en las escuelas

    Parana » Bicameral

    Fecha: 30/03/2025 08:31

    La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Entre Ríos debatirá esta semana dos proyectos tendientes a la incorporación de la Educación Emocional a la currícula de las escuelas de la provincia. Las iniciativas fueron ingresadas por Susana Pérez y Mariana Bentos, ambas del bloque Juntos por Entre Ríos. “Se entiende por Educación Emocional al proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con el objeto de capacitar para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social”, señala la norma delineada por Bentos. La propuesta insta a desarrollar, a través de la enseñanza formal, habilidades socioemocionales como el conocimiento de uno, la motivación y el aprovechamiento productivo de las emociones. También a brindar herramientas para reconocer sentimientos y gestionarlos, así como también a promover procesos de comunicación que favorezcan el clima institucional y contribuyan a la resolución de los conflictos. Busca, en ese sentido, prevenir problemas dentro de las escuelas, que pueden atentar contra la integridad de la comunidad que la habita. “La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento. Ahora bien, para alcanzar dicha inteligencia, es precisa una educación emocional previa, entendiendo por ésta el ‘proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas'”, fundamentó Bentos, citando a la Organización Mundial de la Salud. La ley presentada por Pérez es similar, incorporando también la formación docente en Educación Emocional, a través de “áreas de investigación, desarrollo y evaluación de los procesos que implican esta nueva mirada ante las emociones”. Y acota: “Las acciones que se instrumentarán estarán a cargo de profesionales, técnicos y docentes con formación específica y con capacitación pedagógica, en función de los contenidos que se aprueben. Deberá pensarse no solo en la dimensión escolar sino también en la dimensión comunitaria, ya que los padres y la familia en general esta directamente involucrada en los cambios del manejo de las emociones que se desean realizar“. En ambas iniciativas la autoridad de aplicación es el Consejo General de Educación.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por