Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La razón por la que Alpine hará debutar a Hirakawa y no a Colapinto en el Gran Premio de Japón – ACTUALIDAD A DIARIO

    Chajari » actualidadadiario

    Fecha: 29/03/2025 03:20

    El piloto japonés Ryo Hirakawa tendrá rodaje con Alpine la próxima fecha Alpine tuvo un decepcionante arranque en las dos primeras fechas del campeonato de Fórmula 1, sin lograr sumar puntos ni en Australia ni en China. Con un rendimiento por debajo de las expectativas, la escudería francesa apunta a cambiar el panorama en el Gran Premio de Japón, donde presentará una novedad importante: el debut del japonés Ryo Hirakawa en la práctica 1. A pesar de que Pierre Gasly y Jack Doohan seguirán ocupando los asientos titulares para la tercera cita del calendario, Alpine optó por darle rodaje a Hirakawa, que participará por primera vez en un ensayo oficial de Fórmula 1. El japonés de 31 años tomará el volante del Alpine A525 el próximo 3 de abril a las 23:30 horas (hora de Argentina), en el mítico circuito de Suzuka. ¿Por qué Ryo Hirakawa y no Franco Colapinto? El debut de Ryo Hirakawa en la práctica 1 del Gran Premio de Japón responde al cumplimiento del reglamento de la Fórmula 1, que obliga a las escuderías a ceder uno de sus monoplazas a pilotos novatos o de reserva en al menos dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada. Estas instancias permiten que los jóvenes talentos o pilotos de pruebas acumulen experiencia en pista sin afectar el resultado del fin de semana. Hirakawa, actual campeón del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) con Toyota, forma parte de Alpine desde enero de 2025 como piloto de prueba y reserva y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad al volante del Alpine A525 el próximo 3 de abril en Suzuka. Aunque su elección se debe principalmente a la obligación reglamentaria, su experiencia en Suzuka, donde compitió en diversas categorías a lo largo de su carrera, y el hecho de correr ante su público local, también podrían haber influido en la decisión del equipo. Por otro lado, Franco Colapinto sigue siendo una parte importante de los planes de Alpine, y su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 podría darse más adelante en la temporada, posiblemente en un circuito donde el equipo considere que el piloto argentino pueda adaptarse mejor. Mientras tanto, Colapinto no viajará a Japón y se quedará manejando en el simulador de Alpine en Enstone, Inglaterra. Quién es Ryo Hirakawa, el piloto reserva de Alpine Ryo Hirakawa, nacido el 7 de marzo de 1994 en Kure, Japón, es un piloto de automovilismo japonés con una destacada trayectoria en diversas categorías como Fórmula 3 Japonesa, Copa Porsche Carrera y European Le Mans Series. Se consagró campeón del Super GT en 2017 junto a Nick Cassidy y obtuvo tres subcampeonatos consecutivos entre 2018 y 2020. También fue subcampeón de la Súper Fórmula Japonesa en 2020 con el equipo Impul. En 2022, Hirakawa debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota Gazoo Racing en la categoría Hypercar, donde ganó el campeonato mundial en su primera temporada y volvió a obtener el título en 2023. En 2022, además, consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley. En septiembre de 2023, Hirakawa ingresó a McLaren como piloto de desarrollo y reserva en la Fórmula 1, antes de asumir un rol similar en Alpine en 2025.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

    Examedia © 2024

    Desarrollado por