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» Rafaela Noticias
Fecha: 26/03/2025 18:39
Talleres Oficiales de RTO rechazan enérgicamente el decreto nacional de desregulación Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de Santa Fe, manifestó su preocupación por los cambios propuestos y aseguró que la normativa carece de fundamentos técnicos. "Este decreto tiene varias arbitrariedades e inconstitucionalidades", afirmó López. Uno de los puntos más cuestionados es la extensión del plazo para realizar la inspección técnica vehicular, que actualmente se hace a los tres años y el Gobierno propone modificar a cinco. "No encontramos ningún sustento técnico para este cambio. Sabemos que las piezas de los vehículos tienen un desgaste natural, por lo que extender el período sin justificación solo aumenta el riesgo de accidentes", advirtió. Otro aspecto que genera preocupación es la posibilidad de que las inspecciones sean realizadas por concesionarios de autos, importadores, talleres mecánicos o vendedores de repuestos. "Esto genera un grave conflicto de intereses, ya que quienes venden los vehículos o los repuestos serían los mismos que aprueban las revisiones", explicó López. Y agregó: "La inspección técnica debe ser realizada por organismos independientes para garantizar su objetividad". play pause Carlos López -director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Radio mitre) Mudo Volumen Volumen Máximo Carlos López -director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (Radio mitre) Requiere actualización Para poder reproducir estos archivos es necesario que actualice su navegador o actualice Para poder reproducir estos archivos es necesario que actualice su navegador o actualice Flash plugin Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe han anunciado que se tomarán 60 días para analizar la normativa y determinar su aplicabilidad. Sin embargo, López sostuvo que "las provincias no pueden adherir a un decreto reglamentario de una ley, solo pueden adherir a una ley en sí", por lo que considera poco viable su implementación. Actualmente, en Santa Fe funcionan 28 centros de inspección vehicular, los cuales emplean a más de 1.500 personas entre técnicos, administrativos e ingenieros. Además, la Cámara cuenta con un camión equipado para realizar inspecciones en zonas donde no es viable instalar una planta fija, en convenio con la Agencia Provincial.
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