26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
26/03/2025 07:30
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 25/03/2025 16:48
Jack Doohan no tuvo un buen inicio de temporada en Alpine (Foto: Reuters/Tyrone Siu) Los inesperados rumores que estallaron en el paddock del Gran Premio de China el último domingo pusieron a Franco Colapinto otra vez en el centro de los reflectores del mercado de pases de los pilotos. Una versión indicaba que Racing Bulls lo tenía en carpeta como posible sustituto de un Yuki Tsunoda, quien sería elegido para reemplazar inmediatamente a Liam Lawson en el team principal, Red Bull Racing. Sin embargo, la noticia que circula con más fuerza es la de su continuidad en Alpine con la proyección de verlo adueñarse de una butaca titular cuanto antes. Mientras Jack Doohan tuvo un estreno agridulce con mejor rendimiento en prácticas y clasificaciones que en carreras, las versiones empiezan a marcar un punto límite para el australiano. Los rumores sobre un interés por contratar a Colapinto por parte de RB sacaron a flote nuevamente los debates sobre el asiento del A525 que pertenece, al menos por ahora, al oceánico. La edición internacional de ESPN marcó la fecha del calendario que podría ver el estreno de Colapinto como corredor principal junto con Pierre Gasly: el primer fin de semana de mayo en Miami. “Los informes también han vinculado al piloto argentino Franco Colapinto con un traslado al equipo junior de Red Bull, un escenario que podría ver a Lawson descartado por completo, pero eso parece ser improbable: fuentes le dijeron a ESPN que es probable que Colapinto reemplace a Jack Doohan en Alpine antes de la etapa europea de la temporada”, detalló el periodista Nate Saunders en un informe que indica que Red Bull “está considerando seriamente dejar fuera a Liam Lawson”. El medio neerlandés Formule1 tomó esta información, pero planteó que el argentino se subiría en Imola, para la 7ª fecha del campeonato de la Máxima. Las especulaciones indican que Colapinto podría subirse a la butaca titular de Alpine en la 6ª fecha de Miami o la 7ª fecha en Imola Independientemente de esta discrepancia, el supuesto interés de la escudería del energizante por Colapinto sacó a la superficie nuevamente la teórica cláusula que tendría el contrato de Doohan con Alpine por cinco o seis carreras, lo que le daría un margen para explotar su rendimiento en tres presentaciones más: el Gran Premio de Japón (4 al 6 de abril), Baréin (11 al 13 de abril) y Arabia Saudita (18 al 20 de abril). Los enfoques vuelven a estar posicionados en lo que vaya a suceder, entonces, en estas próximas tres jornadas con el rookie de Alpine. Tendrá tres carreras para remontar el mal inicio de temporada para evaporar los rumores de salida. El viernes 2 de mayo se iniciará el Gran Premio de Miami, que tendrá el sábado 3 la carrera Sprint y la competencia principal el domingo 4. Luego comenzará la mencionada “etapa europea” del calendario, que tendrá citas en Emilia-Romagna (Imola, Italia), Monaco y España en el primer tramo. Tras un paso por Canadá, se reactivarán las citas en el Viejo Continente con Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia (Monza) para desembocar en el callejero de Bakú en Azerbaiyán. Con la presión en el horizonte, Doohan ensayó una defensa de su rendimiento tras lo hecho en China: “Creo que hay muchos aspectos positivos. Todavía no hemos conseguido ese resultado para demostrarlo, pero el círculo cercano lo entiende y creo que eso es lo más importante. Los muchachos en el equipo están muy satisfechos”, expresó según replicó el medio especializado Motorsport. “56 vueltas más que en Australia, así que eso es un primer punto positivo. Creo que nos falta un poco de ritmo en general, pero ganar cuatro puestos y mantener a un Racing Bulls detrás durante unas 20 vueltas, tenían un ritmo sólido; creo que debemos estar bastante contentos con eso”, expresó aunque deberá “revisar” las dos sanciones que recibió: “No quiero recibir penalizaciones todo el tiempo y perder dos puestos así”. En este contexto, se sinceró y confesó que entiende cuál es el objetivo de la escudería: “Seguramente que Flavio (Briatore), Oli (Oakes), Luca (de Meo), nuestros patrocinadores, van a querer puntos, así que cuando el coche llegue allí, vamos a tener que asegurarnos de estar bien para asegurarnos de que podemos maximizar eso, pero por ahora vamos a tener que seguir trabajando”. Tras accidentarse en el inicio del GP de Australia, finalizar 20° en la Sprint del GP China y 13° en la carrera principal de esa fecha, Doohan ahora deberá enfocarse en la tarea a realizar del viernes 4 al domingo 6 de abril en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón.
Ver noticia original